Qué pasa cuando depositas dinero en una cuenta equivocada

Todos los días, las personas cometen errores en distintas actividades que realizan, pero sin duda una de las equivocaciones más costosas es cuando deposita dinero en una cuenta incorrecta. 

Recuperar el dinero puede ser algo imposible, dependerá de aspectos como el día y la hora en que realices la operación (en fin de semana o al finalizar la jornada de los bancos puede complicarlo todo) o la buena fe de la persona a la que le hiciste el depósito.

Para saber cuáles son los posibles escenarios que se presentan, te diremos qué hacer si depositas dinero en una cuenta equivocada.

En primer lugar, este tipo de situación están clasificados por los bancos como errores operativos del cliente. Esto es porque el cliente acepta que llevó a cabo una operación en la que se cometió una equivocación y aunque el banco puede ayudarte, está absuelto de responsabilidad pues el error es ajeno a su sistema o a sus empleados.

1. DEPÓSITO ERRÓNEO HACIA UNA CUENTA EN EL MISMO BANCO

de acuerdo con la Condusef, si al realizar una transferencia te equivocaste con el número o la persona a la que iba dirigida, la transacción no será detenida pues el depósito ocurre de inmediato.

Cuando ya realizaste la operación y la reportaste al banco, este buscará la información del cliente dueño de la cuenta. Posteriormente se pondrán en contacto con él para informarle del error y establecer la devolución del dinero (en caso que acepte, por supuesto). Este es un mecanismo por medio del cual se protege la confidencialidad de las transacciones, es decir, la identidad de ambos.

Compartir