“Que Morena deje de entrometerse y violar nuestra autonomía”. UNAM

Enrique Graue  Wiechers es un médico cirujano oftalmológico. Un hombre de la academia, un maestro respetado. Un tipo estudiosos y firme, perteneciente al grupo “La Bata Blanca“, que ha dirigido la UNAM en varios períodos y que ha contribuido a su prestigio y avance.

Este acto republicano y honesto del rector Graue, de defender al autonomía universitaria ante MORENA, es un ejemplo que debe seguirse.

El pretexto de “el que paga manda“, es cínico y perverso. El presupuesto no es propiedad de ningún Ejecutivo ni debe ser instrumento coercitivo o pretexto instromisorio.

Coahuila

¿Cuándo veremos en las entidades federativas esa autonomía universitaria y esa dignidad de un rector que “nada debe y nada teme”?

¿Imaginan, por ejemplo, al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, impuesto por Rubén Moreira y ejerciendo libre (sin recato) un presupuesto federal y estatal, defendiendo la autonomía universitaria y haciéndolo con respeto y dignidad, enfrentando al Ejecutivo? 

La UADEC no solo fue y es violada en su autonomía, es la escuela de cuadros del PRI. No hay autonomía ahí, ni hay decencia, las empresa fantasma son ya la forma administrativa institucionalizada ¿Con qué solvencia moral, Salvador Hernández Vélez pudiera defender los interese universitarios?, si fue puesto para usarlos a favor de los políticos corruptos y priistas (reiteración), como él.

ColumnasDeMéxico.com

LA NOTA

Luego de que se diera a conocer una propuesta del diputado Miguel Ángel Jauregui Montes de Oca, de Morena, para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estos emitieron un posicionamiento para pedir respeto a la autonomía.

Lo anterior fue mencionado en un comunicado dirigido a la diputada Laura Rojas Hernández, a Mario Delgado de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política. Además Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación y a los coordinadores de las distintas bancadas.

“Deseo hacer del conocimiento de todas y todos ustedes mi rechazo absoluto a este intento de intromisión en la vida universitaria, en donde a espaldas de las y los universitarios se pretende incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”, indica el documento firmado por el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue.

Graue indicó que esta iniciativa solo puede ser tomada como un intento de desestabilizar a esa institución, tomando en cuenta que actualmente la UNAM busca hacer cambios a su normatividad

«Exijo, como Rector de la Universidad de la Nación, que las comisiones dictaminadoras correspondientes de la H. Cámara de Diputados rechacen esta iniciativa y hagan público y manifiesto el respeto irrestricto a la autonomía de nuestra casa de estudios».

Compartir