Pueden declarar la región zona de desastre: COPARMEX

Si el Gobierno Federal no voltea a ver a la Región Centro pueden declararla zona de desastre económico, señaló Marco Ramón presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Región Centro.

Dijo que esta declaratoria sería por diversas situaciones, primero está la situación de Altos Hornos de México, la pandemia, la desaceleración, no repunta, no hay crecimiento y se necesita el apoyo del gobierno federal para que haya incentivos reales, los créditos Nafin pero nadie es aceptado.

Se necesita de un apoyo real y directo para que la Región Centro no colapse, hay muchas empresas quebradas, y habrá más si esto no se arregla si no existe el apoyo real pues el apoyo fuerte es por parte de la federación.

Comentó que a los empresarios se les complica pagar gastos como la luz, teléfono, servicio de internet, no hay para pagar lo indispensable menos una nómina que hoy es muy complicado sostenerla, se están haciendo recortes constantemente y existe el riesgo de que más familias carezcan de este apoyo económico.

Por eso insistió el apoyo de los senadores, recordó que la semana pasada Verónica Martínez estuvo con empresarios explicando de manera detallada lo que se está haciendo el congreso por el Estado de Coahuila.

“Que den la cara, que nos pregunten que se ofrece, ellos saben lo que se requiere, pero están en otros lados menos deben aparecerse”, comentó Marco Ramón Garcia.

La Voz de Coahuila

Comentarios

Compartir