Protestan estudiantes del Ateneo, por acoso

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Bachilleres del Ateneo Fuente se manifestó frente a la Rectoría de la UAdeC contra cambios aplicados al protocolo de protección a las víctimas de acoso sexual, sin que se haya notificado a la comunidad universitaria.

“Se hicieron estos cambios y muchas notificaciones sin que se avisara a la comunidad estudiantil, además de que no hay una correcta capacitación para los alumnos, profesores y necesitamos que se respeten las reglas del protocolo”, indicó una de las manifestantes.

Señaló que cuando se realiza una denuncia contra estos temas, se maneja de manera negligente y que la mayoría de los universitarios desconoce el protocolo, lo que dificulta la denuncia cuando hay un caso de acoso.

Las alumnas señalaron que la Red de Confianza Ateneísta contra el abuso realizó una actividad donde se recibieron ocho denuncias anónimas nuevas de acoso, que involucra a catedráticos y personal administrativo, y sólo en uno de los casos se involucró a un estudiante. 

El Diario de Coahuila.

Comentarios

Compartir