Presidente Biden heredó plan inexistente de vacunas de Trump

El actual mandatario ha prometido tratar de revertir la pandemia.

El recién juramentado presidente de EEUU, Joe Biden no heredarán ningún plan de distribución de vacunas del gobierno de Donald Trump, lo que representa un desafío significativo para la Casa Blanca en medio un incremento en los números de contagios y muertes por Covid-19.

La administración de Biden ha prometido tratar de revertir la pandemia y acelerar drásticamente el ritmo de vacunación de los estadounidenses contra el virus.

Sin embargo, en las horas inmediatas después de que Biden asumiera el cargo, fuentes con conocimiento directo del trabajo relacionado con covid de la nueva administración le dijeron a CNN que una de las mayores conmociones que el equipo de Biden fue una ausencia total de una estrategia de distribución de vacunas durante el gobierno del expresidente Trump.

«No hay nada que podamos reelaborar. Tendremos que construir todo desde cero», dijo una fuente.

Otra fuente describió el momento en que quedó claro que la administración de Biden tendría que comenzar esencialmente desde el «punto de partida» porque simplemente no había ningún plan como: «Vaya, solo una afirmación más de completa incompetencia».

La Casa Blanca entrante ahora enfrenta una intensa presión para cumplir las promesas que Biden hizo durante la campaña y la fase de transición de cambiar drásticamente las cosas en la pandemia y comportarse de manera completamente diferente a Trump en lo que respecta al virus y a la distribución de vacunas.

EcuPunto

Compartir