Presentamos revista de Informe anual 2021: SIMAS Acuña (1.4)

El ing. José Luis Salinas Galán, gerente general de SIMAS Acuña, en sesión extraordinaria de Cabildo, presentó el Informe Anual 2021 de actividades y obras, al frente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Contenido del Informe:

Primera parte

• Acuerdos Importantes del consejo consultivo de SIMAS Acuña
  • Cantidad de usuarios pagos en línea
  • Actualización app SIMAS versión 1.2
  • Infraestructura y equipo
  • Contingencia

Acuerdos Importantes del Consejo Consultivo de SIMAS Acuña

De los puntos relevantes aprobados en las reuniones del Consejo Consultivo de SIMAS ACUÑA; destacan los siguientes:

• Autorización del Presupuesto de Ingresos y Egresos del año 2021.
  • Autorización de Indicadores de Eficiencia.
  • Autorización de la compra de terrenos para la colocación de las nuevas oficinas de SIMAS ACUÑA.
  • Autorización del Nuevo Reglamento de Saneamiento de SIMAS ACUÑA.
  • Autorización del Anteproyecto del año 2022.

Cantidad de usuarios pagos en línea

Seguimos avanzando en la modalidad de pagos en línea y no han dejado de ser una opción segura a consecuencia de la pandemia ocasionada por covid-19.

Actualización app SIMAS versión 1.2

Infraestructura y equipo

SIMAS no ha dejado de lado la eficiencia; seguimos marcando la diferencia en nuestro Sistema de Medición Oportuna.

En el año 2021 se adquirieron 10 unidades de macro medición y 10 registradores de datos, sumándose a los 9 ya existentes; con ello, obtenemos información real y oportuna dentro de la Red de Agua Potable, que nos permite medir caudales y presiones; además de que contamos con una base de datos sólida que nos ayuda y ayudará en el futuro, a controlar y mejorar la distribución. SIMAS continuará invirtiendo para llegar a la cobertura total.

Contingencia

En Febrero del 2021, en nuestra ciudad se registró una baja de temperatura histórica, llegando a tener una sensación térmica de menos 20 grados centígrados.

Las bajas temperaturas ocasionaron el colapso de las redes de energía eléctrica, hubo gran cantidad de fugas
y más de 16 mil micromedidores dañados, así como afectaciones en la distribución del agua. Por lo anterior aprovecho para agradecer al personal que, pese a las bajas temperaturas, estuvieron trabajando incansablemente, para restablecer con prontitud el servicio.

Advertencia metodológica:

Por lo extenso del informe se dividió en cuatro entregas informativas. Esta corresponde a la primera parte.