Por falta de liquidez, Coahuila pide nuevo crédito; es por 550 mdp

La MegaDeuda, fraudulenta y criminal, ha sido solapada y ocultada, en todo este Moreirato, que socavando lleva 13 años (dos sexenios Moreira y lo que va de Riquelme).

Coahuila fue la única entidad que recibió una ALERTA DE NO ENDEUDAMIENTO, durante 2018, por SHCP. Esta alerta fue rota, volada por Miguel Riquelme, quien a escasos 15 días de su ilegítimo gobierno, pidió 950 millones, engrosando la deuda estatal. Fue solapado.

Miguel Riquelme ordenó “reestructurar” la deuda y mandarla a 4o años de pagos. No ha abonado un solo peso al capital en el mas de un año que tiene en la administración.

Ahora, dice “no tener liquidez” y se endeuda mas.

Este gobierno de Riquelme se ha distinguido por: Gasto corriente en aumento, por suburban nueva y blindadas, por elevar el presupuesto de imagen gastando dos millones al día. Por no hacer obras ni ejercer programas, lo poco que se hace es con dinero federal. Las empresa fantasma siguen siendo la forma de gobernar en Coahuila, desde el corrupto y moreiriano gobierno.

Miguel Riquelme firmó en campaña el compromiso de NO ENDEUDAR MAS A COAHUILA… y MINTIÓ

ColumnasDeMexico.com

LA NOTA

El gobierno de Coahuila pidió un nuevo crédito bancario por 550 millones de pesos con el banco HSBC.

En el acta de fallo con fecha del 7 de diciembre del 2018, el Estado argumenta falta de liquidez y por ello opta por este nuevo empréstito.

De acuerdo a la Ley de Deuda en su artículo 55, se indica que los recursos derivados de las obligaciones a corto plazo deberán ser destinados a cubrir necesidades a corto plazo, para ello se entiende como necesidades “insuficiencias de liquidez de carácter temporal”.

En el documento oficial en poder de El Siglo, el crédito se pagará en el lapso de año.

El Siglo de Torreón.

Compartir