Plasma Mejía en libro fechorías del Moreirato. Abandera Lenin Pérez al Verde y UDC por la gubernatura

Como un grupo de la “delincuencia política organizada” calificó Ricardo Mejía Berdeja a los actores del periodo denominado Moreirato y que aseguró han llevado al estado a una crisis económica, política y social.

Durante la presentación de su libro “Mi lucha contra el Moreirato y por la Transformación de Coahuila”, el virtual candidato del Partido del Trabajo a la gubernatura de Coahuila indicó que la publicación es un llamado a la acción y un despertar de conciencias, pues sólo así se puede evitar que continúe lo que llamó “el periodo más oscuro de Coahuila” en el que han gobernado los hermanos Humberto y Rubén Moreira, Jorge Torres López y Miguel Ángel Riquelme Solís.


Indicó que luego de la millonaria deuda que han heredado a Coahuila y que supera los 41 mil millones de pesos, es necesario que estos hechos no queden impunes y evitar que los políticos que hayan saqueado al estado disfruten sus fortunas sin recibir un castigo por ello.

Aseguró que el saqueo a las arcas del estado incluye la malversación de recursos en las pensiones de la Sección 38 de maestros, el sector salud y para tratar de sanear estos desfalcos el gobierno estatal se ha vuelto recaudatorio, pues ahora se cobran impuestos por muchos conceptos que antes no existían.


Mejía Berdeja agregó que con estas acciones el gobierno estatal ha infundido miedo, terror y aletargamiento entre la población, pues con la entrega de despensas se compran las voluntades, pero también se ha captado a medios de comunicación, truncando con ello la libertad de expresión.

El activista Rodolfo Garza Gutiérrez y el catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila, Alfonso González estuvieron a cargo de los comentarios sobre el libro.


El primero indicó que Mejía Berdeja busca liderar un movimiento cívico que ofrece la posibilidad de transitar del miedo a la esperanza para acabar con los desfalcos en el estado y la protección que daría Manolo Jiménez a sus antecesores, en caso de llegar a la gubernatura.

Por su parte, Alfonso González señaló que el libro muestra una radiografía de la descomposición a la que han llevado a Coahuila, no sólo durante los 18 años de Moreirato, sino en los casi 100 años que Coahuila ha sido gobernado por un solo partido: el PRI.

 

PVEM Y la UDC

Evaristo Lenin Pérez Rivera será el abanderado del Partido Verde Ecologista de México y la Unión Democrática de Coahuila con miras a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 4 de junio en esta entidad.

Ayer por la tarde el PVEM entregó a Pérez Rivera la constancia que lo acredita como candidato de la Alianza Rescatemos Coahuila, integrada por ambos partidos.

El candidato afirmó que Coahuila está en un momento histórico en el que tiene en sus manos la posibilidad de lograr la alternancia en el gobierno estatal a fin de que se terminen los casi 100 años en qué un solo partido ha gobernado al estado.

Recordó que Coahuila es la tierra donde nacieron Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, quienes le dieron a México libertad y democracia, sin embargo, desde esos tiempos revolucionarios que en la entidad no hay un cambio de poder.

“Nuestro estado está colapsado financieramente, está de rodillas, producto de la corrupción y la impunidad, es un estado que no tiene para invertir en mejorar la infraestructura, ni generar competitividad ni oportunidades para los jóvenes”, apuntó.

Aseguró qué de ganar la gubernatura del estado, la UDC y el PVEM generarán un gobierno responsable y de justicia social con una visión moderna de gobierno.

Indicó que es el único de los actuales aspirantes a la gubernatura que no ha sido derrotado por el PRI y por tanto generará una campaña de esperanza, alegría y contraste que va a provocar la reflexión de los coahuilenses porque las condiciones políticas y sociales son favorables para la alternancia.

En un hotel del norte de la ciudad se reunieron representantes del Partido Verde a nivel estatal y nacional a fin de respaldar la candidatura de Evaristo Lenin Pérez Rivera cuya presencia en el norte del estado, sobre todo en su natal Acuña, le ha permitido ser dos veces alcalde de ese municipio, así como diputado federal y estatal.

Aracely Gallegos
Compartir