Pierden hoteles de Monclova 15 mdp por mes

Empresarios piden que el Turismo esté liderado por profesionales.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, el sector hotelero en el municipio de Monclova ha registrado pérdidas de hasta 15 millones de pesos mensuales, informó Jorge Kalionchiz miembro de la Asociación Mexicana de Hospedaje en Coahuila.

En entrevista, expuso que desde hace cinco meses que se presentó la contingencia sanitaria comenzó la crisis en el hospedaje, algunos hoteles cerraron temporalmente y los que continuaron trabajando se vieron en la necesidad de recortar al 80 por ciento de su personal.

“No hay cierres, hay cierres temporales algunos y ya todos están abiertos pero la cosa está complicada, la promoción para estos lugares no existe”.

Expuso que ante la situación el gobierno no ha entendido que se deben de cambiar los esquemas de promoción.

“Ya no deben manejar la Secretaría de Turismo como un trampolín para candidatos que llegan a candidatos, seguimos con la misma tónica”.

“Llevamos doce secretarios de turismo en los últimos ocho años así no va funcionar, la sociedad de promociones puro inútil subsidiándose a sí mismos”.

Dijo se requiere gente profesional para que generen una estabilidad y crecimiento del turismo en el estado.

“Perdemos alrededor de algunos 15 millones de pesos mensuales”.

“Las autoridades siguen pidiendo impuestos, paga luz paga agua, hay abusos de parte de todos, los requerimientos vas llegando al segundo de que no los pagas, realmente no hay ningún apoyo, ni del gobierno del estado estamos igual hay una ligera muy limitado apoyo al personal que fue lo más impactante que tuvimos que dar de baja al 80 por ciento de persona y no hay programa para mantener los empleos”.

Vanguardia

Comentarios

Compartir