Piden que CFE informe si Guadiana gestionó compras

La senadora panista Xóchitl Gálvez apremió al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a que informe si la decisión de comprar carbón en región de Coahuila fue suya o por recomendación del senador morenista Armando Guadiana.

La CFE anunció que comprará 2 millones de toneladas de carbón a 75 productores en la región carbonífera de Coahuila, en la cual Guadiana tiene presencia.

Luego que se firme el convenio respectivo, al menos cuatro empresas ligadas al legislador y a su familia saldrían beneficiadas.

En declaraciones a REFORMA, Guadiana, presidente de la Comisión de Energía, ha reconocido que él gestionó la venta masiva de carbón.

«Manuel Bartlett tendría que decir si esta decisión de comprar carbón a Coahuila fue por petición del senador Guadiana o simplemente es una decisión de la CFE», planteó la senadora panista.

Integrante de la Comisión de Energía en la Cámara alta, Gálvez consideró necesario que la Secretaría de la Función Pública (SFP) abra una investigación a Manuel Bartlett para ver si hubo algún conflicto de interés del senador Guadiana para obligarlo a que comprara carbón.

Si se concreta el convenio respectivo, casi 58 millones de pesos serían cubiertos por la CFE para pagar a cuatro empresas ligadas a Guadiana.

Reforma

Comentarios

Compartir