Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Piden frenar cierre de la planta Lear

Javier Rodríguez - Centro - 17/11/2020

Las consecuencias serían catastróficas, aseguran trabajadores.

Trabajadores de Lear Corporation revelaron que efectivamente la planta tiene casi paralizadas sus líneas de producción al no tener requerimientos de asientos para vehículos por parte de compañías automotrices, y plantearon la intervención del gobernador Miguel Riquelme Solís ante altos ejecutivos de esta compañía internacional para detener el cierre.

“En el peor de los casos que recortar personal, pero que no cierre, tal vez un paro técnico en espera de que en 2021 mejore el mercado porque de lo contrario las consecuencias serán catastróficas, peor aún en Monclova-Frontera que es la zona coahuilense más convulsionada por el desempleo, inclusive a nivel nacional”, indicaron.

Entonces, comentaron, sería conveniente la intervención como gestor del gobernador Miguel Riquelme Solís ante los empresarios estadounidenses propietarios la cadena internacional de fabricante de asientos automotrices para las plantas ensambladoras.

Llena incertidumbre a los trabajadores

Trabajadores de Lear aseguraron que no han recibido ninguna notificación de cierre, al igual como tampoco el sindicato cetemista que dirige Mario Dante Galindo Montemayor que es el administrador del Contrato Colectivo de Trabajo.

Como se informó previamente la compañía Lear Corporation se prepara para cerrar operaciones el próximo invierno en su planta de Ciudad Frontera con pérdida estimada de 800 empleos entre sindicalizados y empleados, más cientos de puestos de trabajo indirectos y la afectación colateral a la economía local, de tal forma que antes de que inicie la primavera estará consumada la intención.

El día de ayer la planta lució desolada por la inactividad derivada del día de asueto que se adelantó al primer lunes previo al 20 de noviembre cuando se celebra el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El pasado fin de Semana el dirigente cetemista Mario Dante Galindo Montemayor, titular del Contrato Colectivo de Trabajo, aseguró que no ha sido receptor de ningún planteamiento formal o extraoficial en este sentido por parte de la compañía de capital estadounidense con sede en Michigan.

SuperChannel

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Eduardo Martínez Martínez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir