Pide reabrir investigaciones de la MegaDeuda en Coahuila. Marcelo Torres

Marcelo Torres Cofiño lamentó que autoridades extranjeras apliquen ley en contra de Jorge Torres y exige se haga justicia en contra de ‘Los Moreira’. 

Tras lamentar que sea la justicia estadounidense la que procese a funcionarios de Coahuila por el daño cometido estatal, el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso, Marcelo Torres Cofiño exigió a la autoridad local que reabra las investigaciones por la megadeuda y solicite la recuperación de recursos para que se reintegren a las arcas del estado. 

“Es claro y es lamentable que sean las autoridades extranjeras, en este caso las norteamericanas, las que sigan un juicio en contra de uno de varios responsables de la gran crisis que vive Coahuila en materia de finanzas”.

Al respecto, pidió que se aplique todo el rigor de la ley en contra del exmandatario, pero también de los exgobernadores Rubén y Humberto Moreira al considerarse como los principales responsables.

“Más allá de pedir cárcel, lo que pediría es que se reintegren los recursos los 37 mil millones de pesos que robaron a los coahuilenses y que hoy podrían significar grandes obras en infraestructura educativa, salud, carretera”, dijo.

Aseguró que el Partido Acción Nacional no quitará el dedo del reglón hasta que se pueda recuperar el recurso del erario estatal, ante el riesgo de que éste se quede en Estados Unidos en donde se llevan a cabo los procesos judiciales contra personajes de Coahuila, incluido Javier Villarreal, uno de los principales responsables del desvío de recursos públicos.

“Lo que exigimos al Gobierno del estado es que se abran todas las investigaciones, que se les castigue aquí en Coahuila, que es donde se cometieron los fraudes, el robo, esta estafa en contra de los coahuilenses. Por eso hacemos un exhorto al Gobierno del estado para que actúe con plena responsabilidad, y castigue principalmente a “Los Moreira”, apuntó.

Respecto a la falta de actuación del Auditor Superior del Estado, Armando Plata Sandoval, quien fungía en este mismo cargo cuando ocurrió el desvío millonario de recursos, indicó que continuarán exigiéndole la rendición de cuentas sobre el avance de las denuncias que se presentaron por este tema. 

Milenio.

Compartir