Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Pide México a Canadá financiar reforma laboral

Javier Rodríguez - Desde Palacio - 30/11/2019

México ha solicitado a Canadá que contribuya para financiar las reformas laborales que los congresistas estadounidenses exigen para ratificar el acuerdo que fue firmado por los tres países en noviembre de 2018, de acuerdo con el diario canadiense The Globe and Mail.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, se reunió este viernes con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, para tratar sobre las reformas laborales en México y allanar así el camino a la ratificación del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

Tras la reunión con Trudeau, Seade continuó las discusiones con la nueva Viceprimera Ministra canadiense y ex Ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, sobre “el apoyo de Canadá a las reformas laborales en México”.

La ratificación en el Congreso de los Estados Unidos, que domina el Partido Demócrata, es el último escollo que impide la entrada en vigor del acuerdo comercial que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México ya ha ratificado el T-MEC, mientras que Canadá ha señalado que hará lo propio tan pronto como el Congreso estadounidense dé luz verde al acuerdo.

Los congresistas demócratas están preocupados de que sin las reformas laborales, la transferencia de empleos de Estados Unidos a México se hará más pronunciada si el T-MEC entra en vigor sin modificaciones.

Según el periódico canadiense, las negociaciones de última hora entre los tres países y los demócratas en Washington se centran en estándares laborales más estrictos en México, el fortalecimiento del mecanismo de resolución de disputas, medidas para evitar el aumento de los precios de los medicamentos y protección medioambiental.

Una fuente cercana indicó al diario que parece que Estados Unidos contribuirá con dinero para ayudar a los mexicanos con las reformas laborales. Y dijeron que hay una solicitud para que Canadá también contribuya y, si bien esto no se ha resuelto, si continúa, probablemente sería una cantidad menor de la que están contribuyendo los estadounidenses.

Poco antes de su reunión con Trudeau, Seade afirmó que el Gobierno mexicano entiende las preocupaciones de los congresistas demócratas.

“Muchos de los temas planteados por los demócratas son muy válidos y lo que saldrá es muy bueno. No quiero especular ahora, todavía tenemos que llegar a la meta”, declaró Seade a los medios de comunicación mientras saludaba a Trudeau en su oficina.

Por su parte, Trudeau afirmó que Canadá apoya “las medidas de México para la reforma laboral”.

REFORMA.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Rosa Ofelia Garza
avatar for
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Orestes Gomez
Roberto Salinas
F.P. Olavarrieta
Liliana Farías
El Kikapu
Pedro Martín
Eleazar Rocha
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir