Peso avanza y la bolsa de valores retrocede

El peso avanzó la tarde de ayer impulsado por la publicación de los últimos datos sobre la economía de Estados Unidos que presentó cifras por debajo de las esperadas, mientras que la bolsa cayó por cuarto día consecutivo en medio de un escenario de volatilidad.

El peso cotizaba en 19.54 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.75% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

El peso se fortaleció ante un retroceso del dólar en una jornada donde se conocieron los datos económicos en Estados Unidos que cuestionan el camino de la recuperación del país, dijo Banco Base.

Además del impulso que ha tenido la divisa por factores externos, los comentarios recientes de miembros del Banco de México han dejado abierta la posibilidad de tener alzas de tasas más agresivas, lo que mantendría el flujo de liquidez en el sistema financiero mexicano, dijo Intercam.

Peso avanza y bolsa pierde atenta a inflación y la Fed

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 1.04% a 50,971.38 puntos.

Las empresas del índice registraron caídas en un entorno de alta volatilidad, marcado por tomas de utilidad y aversión al riesgo por la creciente inflación, dijo Jacobo Rodríguez, analista de Black Wallstreet Capital.

Destacó la caída por encima del 4% de las acciones de Grupo Financiero Inbursa GFINBURO.MX y el conglomerado Alfa ALFAA.MX a lo largo de la sesión.

En el caso de Grupo Financiero Inbursa, Bradesco BBI redujo su recomendación de venta el miércoles, aspecto que suele tener una implicación negativa en el comportamiento de la acción, mencionó Monex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió dos puntos base a un 8.68% y la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó dos puntos a un 8.84%.

 

Compartir