Pega desfalco a 8 mil profes de Región Centro

A bordo de 50 automóviles, maestros de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación integraron una carava.

A bordo de 50 automóviles, maestros de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación integraron una caravana, para manifestarse contra el desfalco perpetrado al fondo de ahorro del gremio -que actualmente rebasa los 80 millones de pesos.

Jair Rocha Martínez, integrante del grupo Sinergia Sindical, dijo que en el Estado son alrededor de 20 mil los afectados; mientras que en la Región Centro hay unos 8 mil profesores perjudicados.

Reclaman desfalco en la 5ta.

Los docentes tomaron como punto de encuentro el exterior del Teatro de la Ciudad de Monclova, donde comenzaron a congregarse alrededor de las 18:00 horas de ayer.

La columna de vehículos partió desde este espacio cerca de las 18:30 horas, para enfilarse por el bulevar Pape, dar vuelta en ‘u’ a la altura de una refaccionaria ubicada al norte de la localidad, retomar la principal vía monclovense y concluir el recorrido en la Plaza del Magisterio -donde no pudieron realizar un mitin a causa de la actual contingencia sanitaria.

El profesor Jair Rocha Martínez, integrante del grupo Sinergia Sindical, reiteró que el objetivo de la protesta era manifestarse “en contra del agravio que cometió el ex líder José Luis Ponce Grimaldo y la profesora Marisela Cota, como encargada de finanzas; además del Vicepresidente del Fondo de Ahorro, al desviar o hacer gastos indebidos, con este fondo que es exclusivo de los maestros”.

A pregunta expresa, el entrevistado indicó que el desfalco al fondo ya llega a los 80 millones de pesos, acotando que la afectación descubierta más recientemente consiste en 11 millones de pesos dispersados en cheques de último momento.

También a pregunta expresa, añadió que ya se realizaron dos auditorÍas al fondo: Una interna y otra por el comité nacional del SNTE.

Zócalo 

 

Comentarios

Compartir