Paro en GM Ramos Arizpe

La empresa General Motors realizará paro laboral a partir del 15 de febrero para regresar a laborar a partir del 1 de marzo, es lo que se les anunció a los trabajadores de la planta de Ramos Arizpe, según fuentes extraoficiales.

Directivos de la planta, no dan explicaciones, solo que es un paro técnico que durará quince días en los que algunos aprovecharán para tomar sus vacaciones y otros se irán a sus casas con el 55% de sus sueldos.

Los departamentos de ensamble, carrocerías y pintura fueron advertidos de este paro técnico que, según proveedores, se debe a la falta de la fabricación de un chip.

“La empresa que hace los chips dejó de producirlos para fabricar los ventiladores que se están utilizando en hospitales durante esta pandemia y esto generó retrasos para las camionetas, seguramente esto estará afectando a toda la industria automotriz, no solo a GM”, explicó la fuente.

Existen camionetas que están guardadas solo en la espera de la instalación de este chip y que existe preocupación por parte de los trabajadores, sobre todo de los que recibirán poco más de la mitad de su salario.

Contra Punto Noticias.

Compartir