No somos autoridad migratoria. Hoteleros

AL INSTITUTO Nacional de Migración y a la Fiscalía del estado de Coahuila parece que les quedó grande el puesto y pretenden que los hoteleros del estado les hagan la chamba.
Han venido presionando al sector hotelero queriendo obligar a que pidamos la estadía legal en el país, como si esa fuera nuestra responsabilidad.
¿CÓMO, QUIÉN Y POR dónde entra tanto migrante?, ¿Cuántos de ellos son personas en busca de mejores oportunidades y cuántos son delincuentes? 
SEÑORES Funcionarios responsables de ello pónganse a trabajar y no pretendan poner el balón del lado de nuestra cancha, primero limpien su casa, señalan hoteleros.
LA RESPONSABILIDAD está del lado de las autoridades y estas deben actuar conforme a derecho. Porque tampoco pueden llegar a un hotel y pedir que les abramos las habitaciones, sin mandato judicial.
EN MONCLOVA está bien visto que las gasolineras siguen comprando Guachicol, varias gasolineras han sido señaladas como el lugar donde su combustible dañó varios vehículos, a mi en lo particular me pasó en la última, muy bonita que está a la salida de Castaños.
LO PEOR es que nadie se hace responsable los daños en vehículos, pueden ser de al menos 6 mil pesos, pero todos voltean hacia otro lado, pues el Guachicol lo mueven bandas peligrosas.
SEGÚN ONEXPO (Organización que representa los intereses de los gasolineros) desde 2021 México registraba un alza en el robo de combustible y se encaminaba a batir en 2021 el récord de tomas clandestinas. 
Especialistas advierten que uno de cada diez litros de combustible comercializados en el país es robado, ya sea de las refinerías o de los ductos de Pemex, en una práctica conocida coloquialmente como huachicoleo.
A esta actividad se le suma el llamado huachicol fiscal, como se le conoce al contrabando e importación de combustible que no paga impuestos al Estado mexicano, según explicó el director ejecutivo de Petrointelligence, Alejandro Montúfar
Montufar destacó algunos avances en el combate al robo de combustible, aunque advirtió que el Gobierno mexicano no ha podido terminar con este crimen.
 Recientemente, México ha registrado un importante aumento en el número de tomas clandestinas de gas licuado de petróleo (gas LP).
Mientras que en 2020 se registraron 2.055 tomas clandestinas, con una pérdida de más de 1.499 millones de dólares, entre enero y mayo de 2021 se contabilizan 1.069, por un monto cercano a los 1.400 millones de dólares. 
  ———————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————      
Compartir