No han regularizado labores maquiladoras en Piedras Negras, la huelga en EU continúa

Algunas empresas maquiladoras de la ciudad como LEAR y Electrokontakt, aun no dan por terminados los paros técnicos bajo los que han mantenido a parte de su plantilla laboral durante las últimas semanas.

Así lo dieron a conocer los mismos empleados que se han visto afectados con una percepción salarial incompleta y que esperaban regresar a sus lugares de trabajo este lunes.

Ha trascendido que en LEAR el llamado tentativo para regresar a las actividades normales es para este miércoles 23 de octubre, mientras que en EKM se les envió la semana entera de vacaciones obligadas.

Aunque se asegura que ambas empresas están próximas a retomar la producción normal, aun hacen falta algunos detalles pues se ha dicho que, en los Estados Unidos, todavía no está trabajando la empresa General Motors.

Mientras que se dio el anuncio de un acuerdo entre el sindicato y la empresa, la verdad es que GM aún no está trabajando y, por lo tanto, las empresas locales mantienen detenida su producción hasta el día de hoy.

La Rancherita del Aire.

Comentarios

Compartir