Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Negocios y corruptos del moreirato (2 de 3)

Adrián Garza Pérez - Opinión - 25/07/2020

Tal parece que robar a los pobres para hacerse ricos, al estilo HoodRobin, es una dulce y deformada ambición en el moreirato (con Moreira, todo es al revés, todo es deformado. Es invertido).

Estas Sagas Cortas del sábado, nunca serán suficientes para compendiar tanta actividad ilícita en Coahuila. Pero, aquí les brindamos un acercamiento a temas cortos de dinero grueso y de corruptos insaciables… Son Los Moreira, los del Cartel, claro está.

Segundo Acto

El Seguro Popular operado con muchos millones de total presupuesto federal, significó un botín en el moreirato. Un corrupto pone a otro corrupto a dirigir algo que quieren robarse, así llegó Leonardo Jiménez Camacho (el sumiso de Humberto) al frente del Seguro Popular, y sí, se lo robaron todo y la gente pobre (que se presumió ayudar por los populistas), se quedó sin salud. Las palapas y la casota de este sujeto que llegó pobre de Monclova, son evidencia de su enriquecimiento ilícito e inexplicable (dense una vuelta por el norte de Saltillo, en particular por Residencial Los Cedros… y verán al divo Leonardo, entre “los ricos del barrio”). Muchos otros programas de salud se los birlaron enteros, por ejemplo el de salud dental, eran 50 millones y de una transferencia pasaron a cuentas particulares. Esa dependencia fue y es corrupta toda, deben saber que es una sola la federal y estatal, ahí operaba el hermano de Torres Charles puesto por el Gordo Fachas para robarse todo desde el sexenio de El Bailador. Los titulares de salud fueron proctólogos y bueno, cada quien. La nómina se llenó de amiguitos y amiguitas y así sigue. Los dineros estaban en manos de un chihuahuense incondicional de LadyCobijas (Marucha Monsiváis), un tal José Luis Muñoz Buentello, quien había sido director de obras públicas con Jericó Abramo Masso en Saltillo, un corruptazo de ansias mayores. Los hospitales y las “compras de medicinas” bajo el conveniente control corrupto del cuñado de Armando Luna Canales (secretario de gobierno con ambos Moreira), un doctor de nombre Roberto Eduardo Amador Cortés. Los estados de cuenta de la SSA llegan a la casa de una secretaria “alta, güera afónica y tosca” (pregunten en Banamex de Abbot y Allende), no al domicilio de la calle de Victoria. Y llegó Riquelme y siguió el bandidaje solo que con laguneros de su corral. Y llegó el covid y entendieron el daño mayúsculo del moreirato… la infraestructura era trucada, los hospitales inaugurados por Rubén eran pura fachada, no había medicinas ni doctores ni equipo ¡De salud nada, de robarse, todo!

Las leyes de Moreira son también actos de corrupción. Los líderes camarales y diputados afines, que validan la deuda, las cuentas públicas y votan leyes que joden a los maestros y denigran a la Familia y a la Sociedad, son crímenes punibles. Ahí están, por ejemplo: las leyes que quitaron el derechos a prestaciones sociales a los trabajadores de la educación, las leyes de adopción homosexual (incluidas en la Ley de la Familia) que no fueron consultadas y se votaron en lo oscuro, las leyes que validaron el uso de espionaje como represión del moreirato (a políticos, empresarios y periodistas), escudados en su uso para inseguridad. Conviene recordar quiénes fueron los ayudantes Moreira para sacar estas leyes aviesas, como líderes del Congreso. Con Humberto Moreira fueron: Horacio Del Bosque Dávila (qepd, PRI) y Fernando De Las Fuentes Hernández (PRI). Con Rubén Moreira fueron: Eliseo Mendoza Berrueto (PRI, exgobernador) y José María Fraustro Siller (PRI). Ahora con Miguel Riquelme: Samuel Rodríguez González (PRI), Marcelo Torres Cofiño (PAN) y Emilio De Hoyos Montemayor (UDC).

Caso parecido de corruptos magistrados y presidentes, se ha dado en el Tribunal Superior de Justicia durante el moreirato. Validaron el robo al TSJE, violentaron el servicio civil de carrera e impusieron magistrados, jueces y hasta a la presidenta del Tribunal, sin escalafón alguno. Un robadero de millones hubo y hay en el Tribunal, hay más coyotes que abogados. Han ayudado a cometer despojos y los ha cometido cada gobernador en turno del Moreirato (Humberto, Rubén y Miguel). Han ayudado a los carteles consentidos y de los que reciben sobornos, a legalizar tranzas y abusos a particulares, los atracos a propiedades particulares por Los Zetas se regularizaron en el Tribunal y luego en el Registro Público ¿a poco creen que las fallas en el RPP eran casuales?, estaban modificando gravámenes y cambiando títulos de propiedad, tanto de capos como de Moreira (reiteración, por El Cartel de Los Moreira). Conviene recordar quienes son los ayudantes Moreira, que ayudan a torcer al Tribunal y validar corruptelas: Con Humberto Moreira Valdés fue Gregorio Pérez Mata (desde entonces controlado por Rubén), con Rubén Moreira ValdeZ, fueron Gregorio Pérez Mata y Miriam Cárdenas Cantú. Con Miguel Riquelme Solís, son Miriam Cárdenas Cantú, Miguel Mery Ayup y próximamente Luis Efrén Ríos Vega.

Hay organismos como el Tribunal Administrativo, el Sistema Anticorrupción, la Fiscalía antes Procuraduría, la Auditoría Superior del Congreso, el SATEC, Finanzas y Contraloría (Función Pública), donde todo es mafia y protección a Moreira´s, Viggiano y Riquelme y a su criminal actividad en 14 años de moreirato. Nombres que no hay que olvidar: Jesús Homero Flores Mier, Sandra Rodríguez Wong, Lourdes de Koster López, Luis García Abusaid, Armando Plata Sandoval, Jesús Torres Charles, Domingo González Favela, Homero Ramos Gloria, Gerardo Márquez Guevara, Jorge Torres Lopez, Ismael Ramos Flores, Jesús Ochoa Galindo, Javier Villareal Hernández, Víctor Zamora Rodríguez, Blas Flores Dávila, Javier Díaz González, María Esther Monsiváis Guajardo, Jorge Verástegui Saucedo, Carlos Cabello Gutiérrez, Teresa Guajardo Berlanga .

Hay que hablar de los titulares en Obras públicas (Infraestructura). Ahí se robaron muchos miles de millones. Esto queda pendiente para otra y es que hay tanta basura, la cloaca rebosa inmundicia y hay limpia cloacas que hoy son muy ricos terratenientes y son cómplices.

Dos casonas

Muchas propiedades adquirió por prestanombres, Humberto Moreira, varias rentadas al gobierno como sede de museos inventados. Otras las habitan familiares muy cercanas. Todas en el centro de Saltillo. El gobierno estatal le paga millonarias rentas desde su sexenio, con el Gordo y hasta hora con Riquelme. Plazas comerciales, gasolineras, villas, haciendas, ranchos que equiparon luego (como los de la sociedad corrupta y de lavado con César Duarte Jáquez y Roberto Sandoval Castañeda, exgobernadores de Chihuahua y Colima, uno preso y otro con ficha de Interpol), otros cerca de La Muralla y el super rancho en Jiménez con vista al Río Bravo y especies exóticas de cacería (allá donde entregaron Los Zetas a Pancho Saracho, secuestrado en La Ribereña… donde sabían muy bien llegar esos señores).

De los montones de propiedades que se agenció Rubén Moreira siendo gobernador, con el dinero robado y sobornos y cuotas políticas (como la casa blanca de San Alberto y la de Bugambilias), dos son casonas antiguas: una en Viesca (una Quinta con casco de hacienda y terrenos amplios sobre una lengua de la Cuenca de La Laguna, con shale gas) y otra casona antigua, muy grande en Cuatro Ciénegas, a un costado de la plaza principal. Ambas las “cedió en comodato a la UADEC“, para que ahí desarrollen proyectos inventados y se las arreglen y equipen, de todo a todo, con dinero para la educación popular (y luego por qué anda subiendo cuotas a los pobres estudiantes el obnubilado Chava Pacheco Hernández Vélez, en plena Pandemia y por qué se roban las becas, robo denunciado).

En Cuernavaca Humberto y Rubén Moreira compraron propiedades en clubes de golf y en haciendas. Humberto El Bailador vive en una super hacienda en esa capital de Morelos y Rubén el Gordo Fachas en otra casota blanca de 100 millones en Sierra Nevada #319, en Las Lomas de Chapultepec. Faltan las propiedades de Rubén, en Chile y Uruguay, y las de Humberto en España. Faltan los miles de  millones de euros y dólares en paraísos fiscales a nombre de sus cuñados y familiares de sus familiares políticos… y las propiedades en Texas.

Los negocios de Riquelme

En Canadá, en Torreón y Saltillo, solo de lo que ahora se sabe (y se va sabiendo), Miguel Riquelme acumula propiedades recién adquiridas y de las del robo a la alcaldía de Torreón y de su paso corrupto por el moreirato al inicio y este que él mismo personaliza. Las Trojes y el centro en Torreón, Cabañas y La Chiripa en Saltillo. Miguel Riquelme es un corruptazo y un tapadera de los patrones Moreira y Viggiano.

Los negocios de Riquelme también son corruptos, estamos investigando… Ya vienen las entregas.

… CONTINUARÁ.

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir