¿Negligencia criminal?, “Nazas” desbordando.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Era previsible, Torreón y algunos vecinos están metidos en agua desde hace días, inundados: comercios, casas y fraccionamientos enteros. La falta de la infraestructura pluvial (solicitada al alcalde Riquelme, desde su campaña y comprometida por este, no fue construida).

El Río Aguanaval formó, con sus afluentes crecidos, las antiquísimas lagunas que rodean y forman la gran Comarca, La Laguna. Ya hace días la amenaza era previsible. El lecho seco del emblemático Río Nazas, monumento pluvial con que la generosa naturaleza dotó a los vecinos de ambos estados (Coahuila y Durango), cual guarda raya fiel; se iba llenando. Es cíclico este fenómeno y siempre acarrea con el agua abundante, una suerte de daños a los vecinos, en ancones (zonas bajas de tierra colindante) e incluso a los más alejados.

(En 1968 siendo gobernador Braulio Fernández Aguirre, y alcalde de Torreón, Rodolfo Guerrero G., hubo un evento grave de inundaciones. En 1991 siendo gobernador Eliseo Mendoza Berrueto y alcalde de Torreón, Carlos Román Cepeda González, se atendió una emergencia de desbordamientos y afectaciones a las poblaciones colindantes).

Corrales inundados en Lerdo, Durango.

No hay pretextos que valgan, se confiaron y ahora se requiere atajar el problema. Criminal negligencia la de las autoridades conurbadas, en especial de la alcaldía de Torreón que ya veía la tempestad y no se hincaba (a rezar y a recoger los escombros, a todo lo largo “del río grande” en que se formaron las calles de esa hermosa y aguantadora Perla de La Laguna).

Las evacuaciones se anuncian a más de cuatro mil familias, en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Madero, Viesca y rancherías y comunidades cercanas. El tema cobra importancia real.

Río Nazas

Dios proteja a los laguneros, a los coahuilenses y a los duranguenses. El sábado 27 murió ahogado un taxista haciendo su labor en un desnivel en Lerdo. Primera víctima mortal de esta “catástrofe natural”.

Cabe mencionar que Miguel Riquelme insistió en señalar que no hay ninguna alarma por el momento, debido a la creciente del río Nazas, agregó que el volumen del agua es de 650 metros cúbicos por segundo y que si llega a haber un riesgo lo daría a conocer de inmediato.

Una vez acabado el siniestro y el recuento de perjuicios, una vez asistida la población; las autoridades indolentes deben ir a juicio social, y por una vez, DAR EXPLICACIONES…

Fotografías por: Meganoticias, El Siglo De Torreón

1 comentario en “¿Negligencia criminal?, “Nazas” desbordando.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir