Nació la primera persona que va a vivir 150 años

Aubrey Grey, jefe la oficina de ciencia de SENS, una fundación de investigación en medicina regenerativa, y vicepresidente en AgeX, empresa enfocada en la longevidad de los humanos, indica que la Inteligencia Artificial será clave en esta empresa de la humanidad.

Aubrey Grey es un genetista biomédico, jefe la oficina de ciencia de SENS -una fundación de investigación en medicina regenerativa- y vicepresidente en AgeX -empresa enfocada en la longevidad de los humanos-, que asegura que la primera persona que vivirá 150 años ya nació y la Inteligencia Artificial será clave en esta empresa de la humanidad.

Recientemente se dio a conocer el informe de investigación a profundidad del mercado global de Inteligencia Artificial en el campo de la medicina, en el que se analizó: tamaño del crecimiento, participación, segmentos, fabricantes, tecnologías, tendencias clave, impulsores del mercado, desafíos, estandarización y modelos de implementación hacia 2025 de esta fascinante industria.

La inteligencia artificial en el mercado de la salud arrojó una derrama de alrededor de 1.4 mil millones dólares, en el año 2018, y se espera que para el 2025 se alcancen los 17.8 mil millones de dólares a una tasa anual de 43.8 por ciento.

Los factores clave del mercado global de inteligencia artificial para aplicaciones de atención médica incluyen: estrategias comerciales, fortalezas financieras y lanzamientos de nuevos productos.

Con base en este informe, que bien podría convertirse en “la biblia de la inteligencia artificial” en el rubro de la salud, se discuten los planes y políticas de desarrollo, así como también se analizan los procesos de fabricación y las estructuras de costos. Se espera que América del Norte sea el mercado más grande y de más rápido crecimiento para la IA en el cuidado de la salud de aquí al 2025.

Existen avances en la regulación para el uso de registros de salud electrónicos. El crecimiento del mercado está impulsado por el uso de Big Data en la industria junto con la capacidad de la IA para mejorar los resultados de los pacientes y el desequilibrio entre la fuerza laboral y los individuos que necesitan la atención. Una IA alimentada con Big Data puede predecir incluso epidemias, mejorar la calidad de vida del paciente y evitar muertes. Se atienden enfermedades basadas en evidencia y resultados obtenidos en cada paciente.

Dentro de los retos que se destacan en el informe de investigación del mercado global de Inteligencia Artificial en medicina se menciona las dudas, desconfianza o reservas entre los profesionales médicos a adoptar tecnologías basadas en IA, adicional a la regulación ambigua para el software médico que prevalece en muchas naciones incluido México. Estos elementos podrían limitar el crecimiento de la IA en el mercado de la salud. ¿Usted confiaría en alguien que le asegura que podrá vivir 150 años? Yo sí.

Compartir