Múzquiz. Un rodeo de pueblo grande

El sábado 18 de Junio llegó a Múzquiz la destacada empresa de rodeos… “Cuernos Chuecos”.

 

Cuernos Chuecos, es una de las más reconocidas promotoras de rodeo en Estados Unidos (toros y caballos de competencia, y de jinetes profesionales). Tiene una franquicia mexicana en el estado de Querétaro.

 

 

Un escenario montado en todo lo alto en la Arena La Misión, propiedad de don Jacobo Aguilar, en el Pueblo Mágico y vaquero llamado Múzquiz, Coahuila, anunciaba un espectáculo imperdible.

 

                       

 

El sol abrasante y la seca de lluvia de casi 4 años, no fueron pretexto para que las familias Muzquenses faltaran al evento de rodeo más importante de los últimos tiempos.

 

 

Gradas llenas, alegría desbordada y ningún incidente, fueron el marco de celebración por poder ser testigos de un espectáculo de primera categoría. 

 

 

A las 9 de la noche, aun con algo de luz de día y más fresco el ambiente, dio inicio el rodeo.

 

               

 

Los jinetes

Fuegos artificiales y montaje de galería escénica, dieron la bienvenida a los valientes y experimentados jinetes binacionales: Brasil y México.

 

Uno a uno los cajones se abrían, los toros salvajes arremolinaban unos y otros reparaban y se sacudían a un lado y el otro; los jinetes con una mano en el pretal y la otra alzada y usada de equilibrio en el aire, demostraron de qué están hechos, como montadores que desafían su propia vida.

 

                   

 

Unos tuvieron suerte e hicieron gala de montas espectaculares, otros cayeron antes del tiempo oficial que los calificaría; las rondas eliminaban jinetes y quedaban solo 5 para una ronda final, con nuevas montas.

 

 

Premios

Premios a la ganadería de toros de Saltillo y a los 3 primeros lugares. Al primero, un cheque de 10,000 dólares.

 

             

 

Un jalisciense gana a los experimentados brasileños, luego, un brasileño en segundo y en tercero un coahuilense, para la honra local.

El baile

Ya era domingo, las horas transcurrieron rápido por el gran espectáculo de rodeo, por los videos, la música y el show de los payasos de rodeo (cómicos en la animación y serios al rescatar jinetes de los cuernos y las patas de los bravos toros).

 

Se anuncian dos grupos musicales y se abre la arena para que la gente bajara a bailar, a festejar el Día del Padre que asomaba en esa hermosa madrugada del día 19 de Junio del 2022.

Hasta las 4 de la mañana duró la fiesta, alegre y en paz.

Múzquiz “tierra de generales”, sabe celebrar con eventos de pueblo grande ¡Viva Múzquiz!

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir