Morgan Stanley retira calificación de inversión a México

El banco de inversiones y agentes de bolsa, Morgan Stanley decidió quitarle a México el grado de inversión, luego de que se planteara que la base aérea militar, Santa Lucía sería el nuevo lugar para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

La calificación de inversión o grado de inversión significa la viabilidad de inversión que tiene un país.

En un comunicado explicaron a detalle cómo afecta a las inversiones la reubicación del aeropuerto y las consecuencias que generaría a corto y mediano plazo y que la decisión de cancelar el aeropuerto en Texcoco provocó desconfianza en los inversionistas y ponía en peligro las negociaciones hechas en el USMCA.

También destacaron que existía una inversión por parte de empresarios extranjeros, que ahora ya no tienen un panorama claro en lo que sucederá con su dinero.

El riesgo, de acuerdo con Morgan Stanley, es que México no se fortalezca en materia energética y continúe como un país económicamente inestable y no puedan sacar adelante los gastos del Nuevo Aeropuerto.

La firma de Inversión criticó a través de un mensaje la decisión de nuestro país:

“México echa a la basura 13 mil millones de dólares, tras consulta por el aeropuerto de AMLO” decía el texto que se podía ver en una de las pantallas gigantes que se encuentran afuera del corporativo de Morgan Stanley y que se ubica en una de las calles principales de la ciudad de Nueva York.

(La Prensa).

Compartir