Monclova se aísla: no más visitantes

Los únicos vehículos que pueden ingresar a la Capital de Acero son los camiones de carga con mercancías.

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades de Monclova cerraron su frontera con la Región Norte de Coahuila, donde apoyadas por el Ejército Mexicano evitaron el ingreso de paisanos y viajeros nacionales hacia la ciudad.

En el ejido Primero de Mayo, el Gobierno municipal instaló un retén sanitario y de seguridad que tiene como objetivo impedir el ingreso de vehículos particulares a la ciudad, por lo que cientos de automovilistas fueron desviados hacia el municipio de San Buenaventura y los libramientos Carlos Salinas de Gortari y Eliseo Mendoza.

De acuerdo con el personal encargado del retén, conformado por soldados al servicio del Plan DN III y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, los únicos vehículos que pueden ingresar a la zona urbana por la entrada norte de la carretera federal 57, son los camiones de carga con mercancías, porque de otra manera se vería afectado el suministro en la ciudad.

Llegan camas a nuevo hospital en Monclova

El hospital móvil que es instalado en Monclova para atender la emergencia por el nuevo coronavirus recibió ya las 60 camas que darán el servicio a derechohabientes del Covid-19 en la Región Centro, debido a que la Clínica 7 del Instituto se dedicará de lleno a la atención de pacientes del Covid-19.

El nuevo sanatorio, comprado recientemente por el Gobierno de Coahuila, comenzará a funcionar esta semana, igual que los dos quirófanos con los que contará la instalación.

Por su parte, el laboratorio molecular instalado en el Hospital General Amparo Pape de Benavides comenzó a funcionar este domingo y tendrá la capacidad de realizar 150 pruebas diarias del nuevo virus, lo que ayudará a detectar y aislar a tiempo a los contagiados en la región.

El sanatorio móvil contará con la atención de una docena de médicos y 20 enfermeras que apoyarán al personal del Hospital General, de quien quedará a cargo el nuevo nosocomio portátil durante la emergencia sanitaria.

Cada cama estará separada para mayor privacidad de los pacientes y contará con aire acondicionado, motivo por el cual la Comisión Federal de Electricidad y el Departamento de Alumbrado Público proveyeron de un transformador de 500 kVA para atender las necesidades de la instalación.
Zócalo.
Compartir