Monclova arde en corrupción

Primero Altos Hornos  de México con Alonso Ancira, que vino el paro pero por corrupción después el rescate, finalmente parece que se verá algo de luz en esta empresa tan pero tan llena de corrupción desde que la privatizó Salinas de Gortari y luego sintiéndose dueño de México, con esa empresa liquidó el divorcio con la ex esposa Cecilia Ocelli, quién es en realidad la socia mayoritaria porque ¿a poco Alfonso Ancira de vendedor de brasieres de repente se hizo millonario? Ni encontrándose la lámpara de Aladino y frotándola con paños de seda se hubiera logrado.

Pero no sólo Altos Hornos está marcado por la corrupción, también lo está  este municipio acerero conocido como “Monclova la bella“, y no porque lo sea, sino que en el auge de la acerera se expandía por toda la ciudad un fino polvo negro del mismo carbón mineral procesado, que al tocarse la cara, se figuraba un maquillaje, pero negro, de ahí su sátira.

El alcalde panista Alfredo Paredes López, que gobierna el municipio, salió más largo que la cola de un cometa, tiene a la familia inmiscuida con negocios dentro del municipio, se hizo de un rancho, anda en camioneta blindada de varios millones de pesos, la delincuencia que se desató en Monclova para el ciudadano común, él le llama “travesuras”, pero él anda blindado no vaya a ser que se les ocurra hacerles la travesura a él, los traviesos amigos de los hermanos ex gobernadores Moreira’s.

Cómo Coahuila es el estado donde no pasa nada, se puede robar a sus anchas, este alcalde Alfredo Paredes mandó construir un Cristo de la Bartola que medirá 41.5 metros de altura, con inversión del Gobierno del Estado, del Municipio aunque también de la iniciativa privada, para desviar recursos y como sabe de la religiosidad de las personas nada dirían, mientras en la mayoría de las colonias no hay agua ni se diga en los ejidos, el PAN también calla ante tanta sinverguenzadas de este alcalde, que de repente se volvió millonario ¿p’os di’onde? P’os de la presidencia, su negocio particular, único en el mundo que le genera millones de pesos sin invertir ningún dinero alguno. 

Hay cuatro regidores desde hace tres semanas en protesta continua a las afueras de la presidencia, han puesto denuncias ante la Fiscalía del Estado pero no prosperan porque en Coahuila hay mucho callo que pisar por eso este tipo de denuncias de corrupción se van a la congeladora no vaya a ser que también les toque el pisotón, la otra Fiscalía de la Simulación o ¿cómo era? Esa dónde está Jesús Homero Flores Mier, que tampoco está interesada en darle seguimiento a nada que huela a corrupción, nepotismo y peculado en Coahuila.                   

                                                                    EL PAN CALLA Y EL PRI P’OS TAMBIÉN

Los cuatro regidores de esta administración municipal que valientemente y comprometidos con las cuentas claras tienen un plantón desde hace tres semanas afuera de la Presidencia Municipal, inclusive dos de ellos son panistas, Teo Kalionchiz y el otro de la vieja guardia del PAN, Ariel Venegas, la que representa a Morena, Delfina Villa y el independiente, César Flores.

Ningún medio de comunicación habla de ello porque el pago por parte de Alfredo Paredes es muy jugoso, al fin es dinero de la presidencia de ese que se podría utilizar en infraestructura, pero ¡ caray ! Callar a la prensa cuesta mucho billete, ¡ malaya sea ! Cuando a la verdad la callan con dinero.

El PAN en Coahuila ya se hongueó con tanta pudrición, para muestra este presidente municipal y de eso nada dicen los panistas coahuilenses, ni los dirigentes estatales, menos el diputado local Marcelo de Jesús Torres Cofiño, que se ha convertido en la porra del gobernador Miguel Ángel Riquelme ¿será para que le regrese el favor prestándole estructura política para sus aspiraciones políticas? Porque, nada como vivir del presupuesto.

Alfredo Paredes sin duda es el que mejor representa la alianza del PRI y el PAN en Coahuila, por eso ambos callan porque parte del recurso robado por este individuo que hoy es presidente municipal en Monclova esta vinculado el tío Ricardo López Campos, priísta y con aspiraciones políticas a ser diputado local para después ser candidato a presidente municipal y así seguir triangulando millonarios desvíos ¿sí sabe amable lector, que el tío de Alfredo Paredes cobra en la Presidencia desde el 2018 cuando entró en funciones este sobrino que es alcalde y que le paga al tío priista por asesorías externas $509,000 pesos mensuales, ósea seis millones ciento ocho mil pesos al año?

El PAN calla y el PRI p’os también porque son la mancuerna perfecta con la anuencia del gobierno estatal, porque ambos necesitan recursos para sus campañas políticas y que mejor que del erario público con aprobación del gobierno estatal y con permiso del Comité Estatal del PAN en Coahuila.

Aunque Monclova muera de sed y de falta de infraestructura.

Y por cierto, con eso de los videos que entregó Lozoya a la FGR y con tanta información, convocaron a los panistas y Monclova por supuesto no fue la excepción, a presentarse ayer miércoles 15/07/2020 al Comité Estatal, de esta ciudad, hasta los dos valientes panistas Teo Kalionchiz y Ariel Venegas, que están en contra de la corrupción de su presidente municipal Alfredo Paredes, los hicieron venir a Saltillo en calidad de urgente.

                                                        Y termino diciendo : “Ya chole con lo mismo de los mismos“.

  Rosa Ofelia Garza de la Peña
       Yo opino ¿y tú?     

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
                                                          ————————————————————————————————————————————————————————————————————————                                                                

Comentarios

Compartir