Mineros piden dejar a un lado temas políticos y ponerse a trabajar por AHMSA

Trabajadores mineros de la industria del carbón, externaron la necesidad de dejar a un lado, “intereses políticos” y privilegiar el trabajo que realizan miles de personas dedicadas a esta actividad, que se están viendo afectadas por decisiones del gobierno.

Así lo lamentó Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos.

Hay mucha incertidumbre y miedo entre los compañeros trabajadores; la empresa Micare ya no pudo mantener a los trabajadores con sus sueldos y prestaciones y nos comunicaron que se optara por aceptar las liquidaciones en la región Centro de Coahuila”.

Expuso que la decisión de suspender los contratos de Micare para la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, fue equivocada.

Dijo que de esta actividad dependen muchos trabajadores directos e indirectos, los que prestan servicio de transporte, proveedores, limpieza, no únicamente en Nava, así como los municipios de la región de Los Cinco Manantiales y Centro de Coahuila.

Dio a conocer que como sindicato, se han tenido asambleas, en donde se formó una comisión para evaluar las condiciones de liquidación de los trabajadores, que se dará de manera paulatina: “Pedimos que se recapacite la Comisión Federal de Electricidad, que regrese las compras para Micare.

Los mineros no quieren que los suban a un ring que no es de ellos; los trabajadores sólo tienen que trabajar y llevar el sustento a sus casas y lo único que saben hacer es extraer carbón”. Indicó que la situación es intolerable para los trabajadores de la industria del carbón.

No sólo por los trabajadores sindicalizados sino por toda la sociedad, aseguró; Altos Hornos es el pilar de la economía de esta región, de ahí depende mucho el crecimiento y el desarrollo. Leija Escalante explicó que ya se han tenido pláticas con el gobierno del estado, la Secretaría del Trabajo estatal y federal, e incluso con diputados y senadores, aunque la respuesta de estos últimos no ha sido la esperada por parte de algunos de ellos.

Para todos es muy claro que esto es más político que laboral y trae más trasfondo político. Que a nosotros los trabajadores nos suban a un ring que no es nuestro.

Lo que pedimos es trabajo.

Manteniéndose esperanzado a que se logre la asociación de la empresa Altos Hornos así como de Villacero. Finalmente la esperanza es lo último que muere”, externó.

Milenio

Comentarios

Compartir