Micare cierra definitivamente y comienza el despido de los primeros mil trabajadores

El duro golpe a la Región Carbonífera, es resultado de la cancelación de contratos por parte de la CFE para la compra de carbón.

Micare, una de las subsidiarias de la empresa Altos Hornos de México, anunció la tarde de este viernes su cierre definitivo, a consecuencia del grave impacto económico derivado de la cancelación que hizo la CFE de los contratos para la compra de carbón.

De inmediato, la empresa notificó a sus representantes sindicales la salida de los primeros Mil trabajadores, lo que marcará el comienzo de un proceso gradual que podría dejar en la calle a alrededor de 7 mil empleados entre directos e indirectos.

Lo que ya se rumoraba desde hace meses, se confirmó luego de que la medida le fue notificada oficialmente a los representantes de la Sección 239 del Sindicato Nacional Democrático Minero en el sentido de que comenzará de inmediato el despido de los trabajadores y existe una gran incertidumbre respecto a las condiciones de su liquidación.

De inicio serán alrededor de 700 y saldrán 300 más, en los siguientes días.

Representantes empresariales confirmaron que es definitivo el cierre de la empresa Micare. Comenzará en sus áreas de Planta Lavadora, Mina II, Manejo de Carbón y Mina VII

En esta última, se quedarán 200 trabajadores, pero será sólo durante 5 meses y posteriormente se cerrará la mina.

En junio pasado y de manera unilateral, la, Comisión Federal de Electricidad comunicó oficialmente la cancelación de los contratos para la compra del mineral.

El Diario de Coahuila

Comentarios

Compartir