Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

México y EU acuerdan extender restricciones en la frontera hasta el 21 de diciembre por COVID-19

Javier Rodríguez - Internacional - 20/11/2020

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, informó la SRE.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este miércoles que tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 tanto en México como en Estados Unidos ambos países acordaron extender por un mes más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020”, publicó la dependencia en sus redes sociales.

La medida, que busca reducir la propagación del COVID-19, entró en vigor el 21 de marzo, cuando Estados Unidos también cerró su frontera para viajes no esenciales con Canadá.

Hasta este miércoles, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México contabiliza un millón 11 mil 153 casos de COVID-19, así como 99 mil 26 fallecimientos; mientras que Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia, suma 11 millones 498 mil 515 casos y 250 mil 180 fallecimientos.

Estados Unidos extenderá restricciones fronterizas con México y Canadá hasta el 21 de diciembre

Estados Unidos mantendrá sus fronteras terrestres con México y Canadá cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre, en medio de nuevos aumentos de casos de coronavirus. 

Foto: Reuters

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre, dijeron autoridades el miércoles, en medio de un número creciente de casos de coronavirus en ese país.

Las restricciones actuales expiran el sábado y se espera que las tres naciones aprueben otra extensión de 30 días, aseguró un funcionario de Estados Unidos, el país con más casos y muertes a causa de la pandemia en todo el mundo.

Las restricciones se implementaron por primera vez en marzo para controlar la propagación del coronavirus y se han extendido mensualmente desde entonces.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 en ambos países (…) México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dijo la Cancillería mexicana en su cuenta de Twitter.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, agregó. “Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020”.

En Ottawa, una fuente del gobierno canadiense aseguró que las restricciones de viaje en la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecerán vigentes durante al menos otro mes.

Las restricciones son particularmente dolorosas para las ciudades estadounidenses, canadienses y mexicanas a lo largo de la frontera que están estrechamente entrelazadas.

El Financiero/El Economista

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Javier Rodríguez
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
Roberto Salinas
Eduardo Martínez Martínez
Eleazar Rocha
Omar Cervantes Rodríguez
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

55 minutes ago

Columnas de México

#MirenEso #PRICoahuila
... Otro testigo protegido en #EstadosUnidos, #LuisCarlosCastillo "El Deagón", pone el dedo a #HumbertoMoreira por corrupción y lavado de dinero.
... See MoreSee Less

View on Facebook
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir