México comienza a pagar vacunas contra coronavirus esta semana: Herrera

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, anunció que esta semana el Gobierno Federal dará los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus.

Arturo-Herrera-Comparecencia-Diputados-Vacunas-300920© Foto: Cámara de Diputados Arturo-Herrera-Comparecencia-Diputados-Vacunas-300920

Así lo afirmó durante su comparecencia con motivo del Segundo Informe de Gobierno en materia económica y para dar cuenta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal de 2021.

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Herrera precisó que las erogaciones son parte del compromiso con la plataforma multinacional COVAX, así como con dos contratos con empresas farmacéuticas, y otros dos contratos bilaterales adicionales con países.

“Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre del 2021”, sostuvo el secretario.

Herrera también afirmó que la propuesta contenida en el Paquete Económico tiene el propósito de atender a la población por medio de un sistema de salud con capacidades más amplias y robustas, así como impulsar acciones de política social e inversión en infraestructura que apuntalen las capacidades de la economía y de interacción a una recuperación sostenida.

Sin embargo, advirtió que si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no podrá crecer de manera constante.

Respecto a la desaparición de fideicomisos, Arturo Herrera afirmó que los beneficiarios “no sufrirán”.

“En investigación se pagan los apoyos del Sistema Nacional de Investigadores, a través directamente del presupuesto; en el deporte y en las artes se pagan a través de fideicomisos, del Fonca y del Fideicomiso de Alto Rendimiento”, precisó.

El titular de Hacienda afirmó que dichos beneficiarios van a seguir recibiendo todo lo que tenían comprometido.

“Nada más que van a llegar directamente a través del presupuesto y no a través del fideicomiso”, sostuvo.

Aristegui

Comentarios

Compartir