México carece de servidores públicos honestos. Secretario de Marina

En el Museo Naval México en el puerto de Veracruz, el funcionario dijo que debido a eso el país tiene un “problema de una alta corrupción” y apuntó que en la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional forman a buenos servidores públicos.
Este día, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, aseveró que “México carece de servidores públicos honestos”, esto durante su intervención en la conferencia diaria “mañanera” del presidente López Obrador.

En el Museo Naval México en el puerto de Veracruz, el funcionario dijo que debido a eso el país tiene un “problema de una alta corrupción” y apuntó que en la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional forman a buenos servidores públicos.

“Creamos servidores públicos, porque nosotros, desde el general hasta el último soldado, desde el almirante secretario hasta el último marinero, somos servidores públicos, creamos servidores públicos a la sociedad mexicana”, dijo, y apuntó que “hay algo muy cierto: “México carece de servidores públicos honestos. Por eso tenemos este problema de una alta corrupción”.

Simón Levy
@SimonLevyMx
Querido Almirante @AlmiranteSrio,
casi me quedo sin aliento por escuchar lo que dijo.
No, Almirante,  sí tiene muchos servidores públicos honestos.
Lo que pasa es que rateros y floreros siguen impunemente en
sus puestos hoy. Ojalá corrija su declaración.
Ojeda Durán dijo además que “la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, a través de nuestras escuelas, la Heroica Escuela Naval, el Heroico Colegio Militar, creamos hombres, mujeres y hombres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas”.

Aunque aceptó que no todos siguen ese camino: “Tenemos, sí, jóvenes que salen y que toman otro rumbo, pero son castigados. La gran diferencia entre nosotros y muchas otras instituciones es que nosotros no podemos darnos el lujo de tener malos elementos”.

Compartir