Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

México albergará ensayos de fase 3 de vacuna rusa en octubre: Ebrard

Javier Rodríguez - Desde Palacio - 07/09/2020

México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 de la vacuna rusa para su análisis; Moscú propuso al país participar en la fase 3, dijo Marcelo Ebrard.

México espera albergar en octubre ensayos de la vacuna rusa contra Covid-19, Sputnik V, dijo este jueves el canciller Marcelo Ebrard, que encabeza las negociaciones del gobierno con otros países y empresas multinacionales para tener acceso a los productos de más de media docena de proyectos en ese campo.

El gobierno mexicano anunció en agosto un acuerdo con Argentina y farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna de la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, una de las más avanzadas, y distribuirla en América Latina en 2021.

Al mismo tiempo ha pactado acoger ensayos de la vacuna en fase avanzada de los laboratorios Sanofi, de Francia; Janssen, de Estados Unidos; un instituto de Italia, y dos empresas chinas; y planea hablar con Cuba sobre su producto “Soberana 01” y con Alemania sobre la empresa de biotecnología CureVac.

En un acto en el que participó de forma virtual un representante de la empresa Russian Direct Investment Fund (RDIF), un fondo que está detrás de la vacuna rusa, Ebrard dijo que México recibirá los resultados de la fase 1 y 2 del producto para su análisis y que Moscú le propuso participar en la fase 3.

“Significa que en los primeros días de octubre, si la autoridad regulatoria de salud (mexicana) así lo considera, que esperemos que así sea, se pueda traer a México esa vacuna”, dijo, para detallar luego que serán enrolados “varios miles” de voluntarios para que participen en el test.

“De resultar positivos los resultados, y que la autoridad regulatoria, Cofepris, así lo disponga, ya estaría disponible en los próximos meses en México”, añadió.

Tras conocerse el interés del país en la vacuna rusa, el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador, se ofreció en agosto a probarla personalmente a pesar del recelo de algunos científicos.

Forbes

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
avatar for
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Eleazar Rocha
Orestes Gomez
Armando De La Garza Gaytán
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Rodolfo Garza Gutierrez
Roberto Salinas
Arturo Rodriguez
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir