¡Manolo, un peligro para Coahuila!

Cuando en este diciembre del 2020, la oposición coahuilense anda alentada y desorganizada, rumiando apenas su derrota, (el gol electoral por el fraude local de octubre), en el PRI placean candidatos para las alcaldías y las diputaciones federales de junio del 2021 (en 6 meses).

Con esas candidaturas en puerta, los tricolores en Coahuila también perfilan precandidatos a la gubernatura del 2023 (Miguel Riquelme (el de Moreira) inició el cuarto año de este gris, corrupto y deplorable gobierno. Y el sexto año se dice que “no existe” porque ya se comparte con “el bueno” y luego hay dos gobernadores por 6 meses (el constitucional y el electo).

José María Fraustro Siller, Jaime Bueno Zertuche, Jericó Abramo Masso, Manolo Jiménez Salinas y ahora agregado, Francisco Saracho Navarro, son 5 aspirantes del PRI a la gubernatura.

Cinco que afilan las navajas y compiten entre sí, mostrándose desde ahora. 5 que ganan terreno frente a la despistada de los del PAN y MORENA, que no aciertan siquiera a definir quién compite en las locales (y en a algunos casos, como agradar al PRI). 

Un peligro

Los 5 políticos, dichos, son del PRI, solo por ello son peligrosos.

Pero Manolo Jiménez SALINAS, que se dice el arreglado, es quien entraña un peligro mayor… (asegura que con millones de su abuelo Luis Horacio Salinas Aguilera (qepd) y a saber “de qué grupos mas y con qué dinero extraño”, compraron temprano la candidatura (sobornando a Rubén Moreira con la Casa Blanca de San Alberto de 100 millones, en Saltillo y con millones de la Presidencia Municipal en estos 4 años; y qué, lo demás, es cuestión de que el tiempo pase).

Grupos criminales estarían detrás de Manolo y de su posible candidatura al gobierno de Coahuila.

“Dicen los malos”, que es, “por convenirles Manolo por su carácter arreglado”, (que grita como niño mimado de pañales de oro, haciendo rabietas y humillando colaboradores, pero que a la hora de definir, se cuartea como tapia vieja y se entrega de cuerpo entero (pregunten a Moreira el mafioso, por su niño “sumiso”).

Al decir de grupos criminales y mencionar a Moreira tras Manolo, estamos repitiendo las ideas, pero es para dejar claro que Manolo Jiménez representa en el futuro cercano la continuidad del moreirato y además, vicios mayores (“de dinero sucio que se dice lava en la tesorería municipal”).

Manolo, además, tiene fuertes compromisos con terratenientes, con fraccionadores y desarrolladores; esos que tapan arroyos y construyen en zonas federales, al amparo de políticos como él, enredados en el negocio y fregando a la gente.

A los otros cuatro mencionados, tampoco es decente irles, son huestes y sometidos de Rubén Moreira y de Carolina Viggiano (hidalguense que le encantó el dinero fácil de Coahuila y la agachona actitud de los coahuilenses). Aunque, 2 de ellos  (Chema y Pancho), tuvieron carreras antes de los Moreira y del moreirato, este que en 15 años los ha catapultado y al que dicen amar y ser files. Jaime y Jericó, (como Manolo), de a tiro son hechura Moreira-Viggiano.

Doblar la ley

El Cartel de Los Moreira prepara su artillería calibre 50, para 6 años mas de dominación (y lo que resulte) y el blanco dispuesto desde ahora, es la sociedad de Coahuila. Sanchita y entregada.

Cuando eres amo y señor de unas tierras sometidas, las reglas y la Ley son a tu antojo. Las violas cual violador que eres o las cambias una y otra vez para favorecer tus trinquetes (hablamos de Coahuila y del Gordo Fachas, y claro, todos entendieron, para qué aclarar, pero ahí está la enmienda para los despistados que leen solo por morbo polaco).

Así, por sus pistolas guangas, prepara el odiado Fachas (indiciado de la FGR) la tercera reelección de alcaldes.

La dedicatoria de Fachases para Manolo, por que es el consentido” (eso dice su asesor negro y preclaro erudito del aguillonismo). Pero el PRI de Moreira quiere quitar las presidencias municipales a los opositores, y como han comprado a casi todos, se piensan aseguradas las 38 alcaldías. “Dicen”.

Las pilas

Aun con el conformismo de la sociedad y la rabia contra AMLO de grupos en Coahuila (incitados por el gobierno estatal), los opositores deben ponerse las pilas o el PRI-Gobierno volverá a hacer de la suyas para la contienda que viene y hasta preparar como hace, el agandalle de la gubernatura y el moreirato avasallador, para 24 años o mas.

Manolo es un peligro para Coahuila y con el PRI de Moreira… es la mafia ¡La suerte esta echada, allá ustedes. Conmigo no cuenten!

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Compartir