Luis Fernando Salazar renuncia a la campaña de Armando Guadiana

Se especula que sería “el plan B” de Morena para reemplazar al senador con licencia como candidato de Morena

Mediante un video transmitido en redes sociales, Luis Fernando Salazar confirmó su renuncia al cargo de coordinador de campaña de Armando Guadiana como precandidato de Morena al gobierno de Coahuila, y anunció que creará un equipo alterno para recorrer el estado, lo cual fortaleció las versiones de que Guadiana sería reemplazado por el propio Salazar como abanderado de Morena, en vista de que el senador con licencia se mantiene muy por debajo del líder en las encuestas y que su campaña sigue sin prender entre la ciudadanía.

Una vez que termine la precampaña me paso a la vocería del partido Morena en Coahuila y a organizar a los comités de defensa de voto de la cuarta transformación en miras a la elección. Eso es lo que está ocurriendo para ser absoluta y totalmente honesto. Lo he hablado de frente con mi amigo el senador a quien estimo y espero se convierta en el próximo gobernador. Lo voy a ayudar, estoy pidiendo el voto para él, estoy armando un equipo alterno que va a recorrer el estado en Coahuila y que ya está armándose”, señaló Luís Fernando en el video.

Desde hace varios días se venía especulando sobre la salida de Salazar de la coordinación de campaña de Guadiana, debido a las diferencias que se presentaron entre ambos cuando el precandidato de Morena incorporó a su equipo a personajes como los ex priistas Shamir Fernández y Jorge Luís Morán, y al ex panista Rodolfo Walls, quienes antes estuvieron apoyando el proyecto de Ricardo Mejía Berdeja.

Además, Salazar ha criticado abiertamente la campaña de Guadiana, por una parte por su intención de acudir el próximo domingo al Súper Bowl que se celebrará en Arizona, en lugar de estar presente en Coahuila hasta el último día de las precampañas. Y por otro lado por la poca intensidad de sus actividades, ya que de acuerdo con Luís Fernando, Guadiana solo acepta realizar un evento de campaña por día, cuando a su parecer debería de realizar al menos cuatro.

Finalmente, este jueves 09 de febrero el propio Salazar confirmó que no será más su coordinador de campaña, sin especificar quién ocupará ese lugar.

El Heraldo de Saltillo
Compartir