Lozoya denuncia ante la FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso Odebrecht

GERTZ ABRE LAS CARPETAS

No sabe este JUSTICIERO si sea legal o no, pero les informa que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a los medios datos contenidos en la declaración judicial del Testigo Protegido del Gobierno Mexicano, (Emilio Lozoya Austin, extraditado exdirector de PEMEX).

Gertz dice:

En el caso de Odebrecht, está señalando que hubo una serie de sobornos que pasa de 100 millones de pesos, de los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República, y el que después fue presidente y su secretario de Hacienda, son las personas, que este individuo (EmilioL”) señala fueron los que le ordenaron, que ese dinero fuera entregado a varios asesores extranjeros que colaboraron la campaña”.

Lozoya acusa a Peña y a Videgaray

En español, lo que el titular de la Fiscalía General de la República (antes PGR), Alejandro Gertz Manero, quiso decir es que… “Lozoya acusa a Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray Caso, (ex Presidente de la República y ex titular de SHCP, respectivamente), de ordenarle recibir sobornos de ODEBRECHT y de pasarlos más adelante“.

Luego habla el señor Gertz de “más millones salidos de PEMEX para sobornar a legisladores para aprobar reformas estructurales como la Energética y otras instrucciones de trato ilegal y preferencial a ODEBRECHT con precios muy bajos en insumos, que ocasionaron un quebranto a la paraestatal“. Todo en declaraciones ministeriales de Lozoya Austin.

(Tribunal por Justiciero).

Columnas de México.com. 

LA NOTA

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció las primeras revelaciones de Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto y hoy está en prisión domiciliaria acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

Emilio Lozoya acusó a los exfuncionarios federales de utilizar los sobornos de Odebrecht para la campaña electoral de 2012, en la que triunfó Peña Nieto.

De igual manera acusó ante la Fiscalía General de la República a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, y afirma que tan solo por la contienda presidencial de 2012, se repartieron sobornos por 100 millones de pesos, dio a conocer el fiscal Alejandro Gertz.

En un mensaje en video, Gertz Manero dijo que Lozoya denunció que, mientras formó parte del equipo de Peña Nieto, se dieron sobornos por 100 millones de pesos que fueron utilizados para la campaña electoral del propio Peña Nieto, por instrucción de quien fue su secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Luego habla el señor Gertz de “más millones salidos de PEMEX para sobornar a legisladores para aprobar reformas estructurales como la Energética y otras instrucciones de trato ilegal y preferencial a ODEBRECHT con precios muy bajos en insumos, que ocasionaron un quebranto a la paraestatal”. Todo en declaraciones ministeriales de Lozoya Austin.

“El que después fue presidente (Peña Nieto) y su secretario de Hacienda (Videgaray) son las personas que este individuo que está presentando la denuncia señala que fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros”, subrayó Gertz Manero.

Forbes/Columnas de México.com

Comentarios

Compartir