‘Low Country’ en documental de Netflix

La agrupación saltillense fue elegida para formar parte de ‘La historia del country en México y su evolución’

Netflix, la empresa de streaming más importante, puso sus ojos en el grupo saltillense Low Country. Esta banda musical logró llamar la atención de algunas casas productoras como el caso de Producciones Ainiza. La casa productora bajo la dirección de la escritora Myrna Vigil, quien los invitó a participar en un documental llamado “Back In 84” que habla de la evolución del género de la música country en México, grabando a 8 bandas del género en diferentes partes de la República Mexicana. La producción se podrá disfrutar en Netflix el próximo año 2021.

Low Country está conformada por seis integrantes, Edgar Daniel Valdés, vocalista; Omar Vázquez, violinista; Omar Delgadillo, bajista y segunda voz, Ricado Mellado, guitarrista y David Isunza, baterista, quien platicó con EL DIARIO sobre el éxito que han tenido a tan solo tres años de su formación.

“Los de Netflix vinieron el año pasado, nos grabaron tocando en un bar y la entrevista se grabó en Monterreal, por cierto quedaron encantados con el lugar, nos dijeron, ‘venimos de varias locaciones y este es el lugar más hermoso’”. El documental se iba a estrenar este año, pero por la pandemia del Covid-19 será hasta el 2021.

Otro de los logros es que próximamente serán patrocinados por una importante marca de ropa vaquera,

“nos acaban de escoger como embajadores de esa marca, todavía no puedo decir el nombre, pero nos van a empezar a mandar ropa para utilizarla en las presentaciones, ya nomas nos van a mandar los lineamentos”.

TEMAS PROPIOS

La agrupación además de tocar temas clásicos de grandes del género country como Kenny Roger o Alan Jackson, además otros cantantes del género en Estados Unidos, también cuentan con su propio material.

“‘Low Country Man’ es la historia de nosotros, del grupo, y ‘You Play With My Heart’ (Tu jugaste con el corazón) es una canción que fue el tema del Festival de Rodeo en Saltillo el año pasado, ahorita esos temas los pueden escuchar en Spotify. Todo nuestro proyecto y material está diseñado en inglés, el country prácticamente así es, no estamos en contra del country en español, pero nosotros queremos darle su lugar al género, además el producto está diseñado para Estados Unidos, claro también para México”.

David reconoce que no todos tocaban country antes de integrarse a la agrupación, “eso es lo interesante. Omar, el violinista, ya había hecho siete giras por Europa tocando música clásica, pero le interesó el género country, los demás tocábamos rock en español e inglés; Edgar, el vocalista era baladista de canto nuevo, estilo Fernando Delgadillo, pero tenía la ‘espinita’ del country desde que era niño”.

“La verdad nos entendemos súper bien y hemos avanzado mucho en muy poco tiempo, las canciones las compone el vocalista, la música la hacemos nosotros, y además tenemos un gran maestro que es el violinista, quien es licenciado en música y maestro en composición y arreglos, entonces él nos guía en muchas cosas, así que el grupo ha madurado en el sentido musical y personal”.

Low Country presentará en unos días dos temas inéditos.

SE APOYAN EN REDES SOCIALES

Aunque el género no es popular en nuestra ciudad, Low Country ha logrado quedar en el gusto del público que ha tenido la oportunidad de escucharlos.

“Es un género muy selectivo porque no a todos les gusta, pero hemos tenido la experiencia que mucha gente que no había escuchado country y nos ha escuchado, los atrapamos, así que hemos tenido muy buena aceptación con la gente que nos ha escuchado en bares, fiestas privadas o festivales”.

Las redes sociales también han sido clave para el grupo, sobre todo en el confinamiento.

“Nuestra música la descargan mucho en Londres, Eslovenia, España y Estados Unidos, entonces la experiencia es buena, la redes sociales nos acercan al mundo muy rápido”.

La aspiración de los integrantes es dedicarse 100% a Low Country, actualmente todos cuentan con trabajos estables gracias a su profesión.

“Tener otra actividad nos ayudó, sino hubiera sido muy difícil, por ese lado pudimos estar tranquilos, pero hay músicos que viven solo de esto y se cerró todo. A nosotros nos pegó en el sentido que se quedaron pendientes eventos como el Festival de Rodeo que se realizaría en Saltillo, pero como muchos músicos recurrimos a las redes sociales y al Zoom e hicimos varias presentaciones, cada quien desde su casa y presentamos nuestras canciones en Youtube e hicimos mucha publicidad en redes sociales para que no nos olviden”.

PASAN PRUEBA DE FUEGO

Low Country ha tenido la oportunidad de trabajar con la empresa de rodeo Cuernos Chuecos y han participado en sus giras, incluso en noviembre del año pasado se presentaron en la final del Festival de Rodeo en Querétaro, pero también han viajado a otros lugares como Ciudad Juárez y Chihuahua (cuna del country). “Ahí hay un lugar que se llama ‘El nido del jabalí’, es la prueba de fuego, si te va bien ya la hiciste, ahí van todos los críticos del country a ver a los grupos y ahí nos presentamos en 2018 y nos fue bastante bien gracias a Dios”.

Ciudades de nuestro estado también están en la agenda del grupo.

La asignatura pendiente de la agrupación es grabar un video, actualmente estudian las opciones porque la idea es presentarlo de manera profesional.

Compartir