Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Los puentes se quedan: Secretaría de Turismo

Javier Rodríguez - Economía - 21/05/2020

Continuarán fines de semana largos. Este programa aumenta entre siete y ocho puntos porcentuales la ocupación hotelera en el país, informó la dependencia.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, confirmó este miércoles que los fines de semana largos, mejor conocidos como “puentes”, van a continuar para fomentar esta actividad en el país.

En la conferencia de prensa vespertina sobre la situación de la pandemia de coronavirus en México, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a principios de año se había pronunciado a favor de desaparecer los fines de semana largos, se comprometió a mantener los “puentes” para hacer frente a la crisis que vive el sector turístico por la crisis sanitaria.

El presidente me autorizó dar a conocer que para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, dijo Torruco.

De acuerdo con el titular de la Sectur, los “puentes” incentivan el turismo nacional e internacional, aumentan la ocupación hotelera en siete u ocho puntos porcentuales en comparación con un fin de semana común y significan una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos.

Torruco señaló que, gracias a la existencia de estos fines de semana largos, alrededor de cinco millones de turistas nacionales visitan destinos turísticos, específicamente, alguno de los 121 Pueblos Mágicos.

Torruco Marqués indicó, además, que trabaja con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agregar otro ‘puente’ al calendario escolar con la finalidad de que el turismo interno pueda tener una recuperación más rápida.

Agregó que la reapertura de los destinos turísticos es urgente; sin embargo, dijo, el tránsito a la “nueva normalidad” en la industria sin chimeneas será acorde con el semáforo de actividades presentado la semana anterior por la Secretaría de Salud.

La Sectur presentó, además, un protocolo unificado de medidas sanitarias recomendadas a los establecimientos turísticos para disminuir el riesgo de contagio de los viajeros en hoteles, aviones, transporte terrestre y restaurantes.

En un par de meses, la contingencia sanitaria ha dado un golpe de 500 mil millones de pesos a la industria turística, la cual ha enfrentado la peor crisis de su historia.

EF

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Roberto Salinas
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Javier Rodríguez
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
avatar for
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Eleazar Rocha
Rosa Ofelia Garza
Pamela Villarreal
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir