Los líos de Miguel Riquelme (2)

Cómplice y encharcado de inmundicia hasta el pescuezo, Miguel Riquelme sirve criminalmente a los corruptos Moreira (sus patrones y hacedores).

En mala hora se sucumbió a las mentiras y a los manejos turbios de los Moreira y es cuando Coahuila cae en las sucias y negras manos de Miguel Riquelme, el títere de Rubén Moreira ValdeZ (con zeta de Zetas).

En la pasada columna (“Los líos de Miguel Riquelme”) enlisté y expliqué una serie de temas que son líos que encuadran a Miguel Riquelme en un delincuente calificado por la ley: Nómina obesa y fantasma. Imágen y propaganda. Pelear contra AMLO. 7% a obra pública. Carteles, inseguridad y sobornos. Prestanombres y propiedades“. 

Esa lista de los líos de Riquelme, quedó corta y el estado de las cosas en Coahuila (desde su corrupto gobierno) es más desastroso que eso descrito el sábado pasado.

Más líos

La sumisión de Miguel al desquiciado de Rubén Moreira, es tan tremenda que ya le dictan hasta los premios y los castigos. A nadie es extraño ver como Chema Fraustro le pasa los mensajes y le vigila la agenda. Para “vengarse” del patrón del mal, Riquelme roba sin recato alguno y otra vez, los coahuilenses, por agachados, pagamos los platos rotos. Y se pone MARS en la mira de los que han perdonado a los Moreira, pero no a él.

Hablé de “carteles, inseguridad y sobornos“. Este asunto es muy grave. Riquelme heredó pactos oscuros de su antecesor y patrón, Rubén Moreira, pactos que incluyen sobornos a cambio de actividad libre a ciertos capos y carteles. Ya se ha explicado que en Coahuila se reconoce la actividad criminal del Cártel de Los GATES que depende del Cartel de Los Moreira. Pero Miguel también ha construido otros arreglos criminales con criminales. Otros carteles ya actúan, los dejaron entrar y sentarse a la mesa del gobierno (son estos que regalan BMW blindadas a alcaldes corruptos y hacen trabajitos por encargo). La inseguridad disfraza en Coahuila no acaba ahí. Los feminicidios están sin control: Matan mujeres por que hay redes de trata, matan mujeres porque los policías están fuera de control, matan mujeres porque hay violencia social espejo de la violencia desde el gobierno estatal y los municipales. El narcomenudeo era poco y en 14 años de moreirato ya sustituyó al 80% de las tienditas de barrio, donde hasta los viejitos venden droga. Muchas ejecuciones de muchachos (casi normales en Coahuila, semana tras semana), tienen su génesis en ajustes entre la competencia criminal. Los sobornos llegan a Sierra Nevada #319, en Las Lomas de Chapultepec (la otra casa blanca del Gordo Fachas). Y llegan a la mansión de Miguel Riquelme en Cabañas, frente al Campestre de Saltillo. Y a la ostentosa quinta en Los Silleres de Chema Fraustro y a la casona en San Miguel, de Gerardo Márquez, ambas en Saltillo.

Hable del “7% de inversión anual en obra pública“. Falto explicar que Coahuila recibe mas de 48,000 millones cada año de presupuesto, que de ese dineral solo el 7% se va a obras porque el gobierno estatal paga cientos de millones a los Moreira (en rentas de propiedades compradas con dinero del peculado y del lavado. En pago a medios de comunicación adquirido de la misma forma ilícita. En compras sin licitación a negocios de prestanombres. En empresas fantasma de Moreira y de Viggiano, que sangran a universidades, dependencias y a la tesorería estatal). Porque el gobierno estatal gasta mas de diez millones diarios en imagen y publicidad. Porque se pagan solo intereses de una MegaDeuda corrupta por mas de 5,000 millones por año y se sigue contratando deuda (ya va en mas de 43,000 millones). Porque el gobierno de Riquelme tiene 3 nóminas gordas de burócratas inútiles (la de moreiristas y riquelmistas, la del PRI y sus lideresas, la de los miles que cobran sin existir: Piratas, fantasmas, aviadores). Porque el gasto corriente se elevó y los cínicos políticos se dan vida de magnates en tierra de defraudados.

Hablé de “prestanombres y propiedades“. Faltó explicar que los dos hermanos Moreira (Humberto y Rubén) se robaron cada uno cerca de 100,000 millones, amén de los miles de sobornos y lavado y que ahora aparecen sus propiedades en todos lados. Y Miguel Riquelme les sigue los pasos; como ellos, compra propiedades por doquier, como ellos, tiene prestanombres y gasta dinero de la gente sin pena alguna, al grado de que su enriquecimiento inexplicable es ya tan ostentoso que se nota a leguas y es grabado por las autoridades (¿por qué creen que urgían controlar el Congreso?, ese que los opositores y tantos particulares les regalaron solo por frenar en su ambición, a MORENA y a AMLO). La cosa está peor, desde el ladrón Moreira I, luego con el maldito capo MOREIRA II y ahora con el títere de los Moreira, los gabinetes enteros anduvieron y andan en la rapiña y en la colusión criminal.    

Mentiras e informes

Ya están en el cocedor los informes mentirosos, tanto del gobernador (30 de noviembre) como de los 38 ediles, peores, de los que imitan al mitómano Miguel Riquelme el de Moreira y a Moreira (ahí te hablan Manolo Jiménez Salinas).

Tengan cuidado: Las mentiras de logros y protección a la salud y a la economía, los falsos galardones con encuestas compradas que dan lugares en rankings ficticios, las maquilladas estadísticas de seguridad y empleo, conforman un atraco más al bolsillo y a la inteligencia de los coahuilenses. 

… CONTINUARÁ.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Compartir