Los alcaldes traicioneros de Coahuila

Sin duda donde quiera se cuecen habas, en Coahuila no es la excepción y menos en la política traicionera que tenemos, donde el billete del PRI manda y lo hace muy bien, aquí no importa el partido porque hubo azules, guindos y naranja con blanco, el compromiso con la ciudadanía es cosa menor.

Comprobado andan tras el billete y pensando en el siguiente puesto, por eso se les ponen de tapete al gobernador, el Ing Miguel Ángel Riquelme Solís.

En Coahuila esta elección pasada del mes de octubre de este 2020 para renovar el Congreso local, hubo cuatro presidentes municipales que traicionaron al partido político y el color que los representa, que fue quien los escogió para que fueran votados por mayoría en sus respectivas localidades.

Estos cuatro son los que se evidenciaron muy descaradamente, entre ellos el panista Alfredo Paredes López, quien se hizo ojo de hormiga en esta elección para poder operar a favor de su tío el priista Ricardo López Campos. No por nada le está pagando millonaria suma de $509,000 mensuales por disque asesorías, quién sabe si de mañas aprendidas en el PRI, porque hasta la fecha nadie sabe en qué consisten esas “asesorías”.

Este joven alcalde que a la delincuencia de Monclova le llama travesuras, pues ahora esa travesura se la hizo al PAN porque operó llanamente y descaradamente para el PRI, por eso estos presidentes municipales, los cuatros traicioneros, tuvieron su carnita asada en Sabinas con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y por cierto en pleno pico de la pandemia del Covid 19 estuvieron conviviendo con cortes de carne de brontosaurios, yo creo que desde ahí empezaron a gestar el compromiso entre ellos, ¿ahí se hablaría de precio?, porque las traiciones no son gratis y en política menos, todas tienen un costo y un enorme compromiso también.

A los 32 años de este edil de Monclova salió más largo que la cuarentena de la pandemia, esta contienda electoral operó para el PRI y dejó a los de su partido y la coalición no más milando como el chinito.

Otro de los presidentes municipales traicioneros fue el udeceista de Sabinas Cuauhtémoc Rodríguez, mejor conocido como Temo, otro que abandonó a su partido y lo peor a aquellos que le confiaron su voto, para terminar siendo operador priista, así descaradamente, por eso tanta alabanza al gobernador, como no le exige que le de lo que él mismo gobernador le exige a la federación que le de lo que le corresponde, ya mero, si se le puso de tapete y para muestra está elección, se vio claramente el lado de a quien le operó la contienda, ¿de a cuánto costaría el arreglo?, porqué gratis tampoco fue y menos por amor al arte, bueno sí, al arte de quedarse con una buena parte del que reparte y callado y aliado no hay auditorías, todo sigue igual.

Total que el Temo sí que aventó los tenis en la contienda y mejor se puso el sombrero del gobernador y a leguas se notó el cambio.

Otro que no la brinca sin huarache fue el presidente municipal de Nueva Rosita (Julio Long Hernández), otro joven panista, total al PAN le han fallado los viejos por viejos y los jóvenes por jóvenes, sí que han sido víctimas de las traiciones que nunca faltan entre los mismos, otro entreguista traicionero, que aparte de no servir como alcalde, pues la gente de por allá dicen que se la pasa en su oficina pero no de la presidencia municipal sino del negocio que tiene con el carbón, por eso no ha sabido ser presidente municipal, así que mejor se puso a operar al PRI, también le temerá a que le caiga la venganza voladora y le hagan auditoría, por eso mejor se dejó que le llegaran al precio, está elección como nunca se arregló a base del billetazo y de amenaza de no doblarse a su favor se atuviera a las consecuencias, por eso operaron todo a favor del PRI, ¡ah, que panistas! Son pocos y los que hay salieron muy traicioneros.

Otro presidente municipal que también puso los chiles a tatemar en el comal, para operar a favor de su cuñada Esperanza Chapa alias “la Pelancha” que repite de nuevo el periodo legislativo, a este edil nunca se le pudo quitar lo priista y donde todos sus compromisos se gestan en su larga militancia en este partido, ahora se quiso pintar de guindo (color de Morena) pero no le salió, por más que se quiera pintar de moreno, su corazón sigue siendo tricolor, evidente también fue esta traición donde dejó a la deriva a la candidata de Morena la doctora Marisol, para poder operar a la cuñada priista, así que los conflictos internos son muchos.

Sin duda a Claudio Bres le ganaron los lazos familiares y su corazón que no será para Morena si no para el PRI, sin duda el compromiso familiar y político se cargó al partido que lo hizo político antes que su compromiso con Morena.

Total estos traicioneros merecen estar en el basurero de la ineptitud y peor por la entrega tan descarada al PRI con eso ya se dice todo, también estos dos jóvenes panistas salieron de más de ambiciosos y balines, Alfredo Paredes y Julio Long Hernández.

Total los que jugaron a la traición fueron dos azules, de nombre Alfredo Paredes que gobierna Monclova y Julio Long Hernández de Nueva Rosita, pero también el udeceista Temo Rodríguez y Claudio Bres de Morena.

Así que no es el color que representan esto es de moral y compromiso ciudadano, pero bueno, a estas personas del gobierno son cosas que no le afectan en nada, por eso traicionaron los azules, el guindo y el de naranja con blanco, sin duda… billete habla y calla.

Pero la historia de Coahuila los tendrá como quienes se prestaron a la jugada del PRI y pues ni modo, no se puede exigir nada a esta nueva Legislatura número LXII si son de la misma calaña, además están para taparle todos los desfalcos al gobernador y a sus amigos, los que estuvieron antes y los de ahora.

Y termino diciendo “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

Yo opino ¿y tú?

Rosa Ofelia Garza de la Peña

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–
Compartir