Localizan toma clandestina en ducto de Pemex en Coahuila

En acciones efectuadas en los municipios de Saltillo y Parras, Coahuila, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de 32 mil litros de diésel de aparente procedencia ilícita y localizaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex.

El primer evento ocurrió en el municipio de Saltillo, a la altura del kilómetro 32 de la carretera Saltillo – Torreón, luego de que los agentes federales detectaron que un tracto camión infringía el reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, y durante la inspección “el conductor y su acompañante manifestaron que transportaban diésel y no contaban con la documentación de adquisición y traslado, además de que la carga no contaba con sellos de seguridad”.

El segundo operativo se llevó a cabo en el municipio de Parras, sobre la Carretera Saltillo – Torreón, al detectar en el kilómetro 166 una toma clandestina ubicada a unos metros de una tubería de Pemex. El lugar quedó a resguardo del personal especializado de Pemex para su clausura.

Los dos detenidos y el combustible asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La Jornada

Comentarios

Compartir