Las acciones de Lala caen más de 8% tras salida de su director general

La caída de la empresa en Bolsa es la peor desde que comenzó a cotizar en octubre de 2013.

La salida de Mauricio Leyva como director general de Grupo Lala sorprendió al mercado, que reaccionó castigando las acciones de la empresa productora de lácteos con una caída en el precio de su acción de más de 8%.

A inicios de la jornada de este viernes, el precio de las acciones de Lala llegaron a caer 8.9% a 16.41 pesos, tras conocerse la salida del directivo el día de ayer por la noche a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con esta baja, el precio de su acción se ubica en su peor nivel en la historia.
Desde que Leyva entró como director general de la empresa, el precio de las acciones de Lala cayó 16%.

De las 145 firmas que cotizan en la Bolsa, Lala lidera las pérdidas en la BMV del viernes. Además se trata de la peor caída en Bolsa desde octubre de 2013, cuando la empresa salió a Bolsa.

En el comunicado emitido a la BMV, la empresa señaló que su Consejo de Administración reafirmaba la confianza en la estrategia actual de la compañía, pero que los resultados financieros “no son los esperados de acuerdo con las metas y objetivos alineados con la estrategia de fortalecer la rentabilidad de la compañía”.

Leyva, que fue CEO en Grupo Modelo, es el segundo director general de Lala desde 2015. Sustituyó a Scot Rank, que venía de liderar Walmart y que estuvo en el puesto entre 2013 y 2015. Rank sustituía entonces a Arquímedes Celis, quien justo ahora volverá a la posición de forma interina.

En el tercer trimestre -el último reporte de la firma-, el flujo operativo (Ebitda) de Lala aumentó 28% a 2,306 millones de pesos (mdp), las ventas de la empresa crecieron 2.7%, a 18,984 mdp y su utilidad neta aumentó 213% por la desconsolidación de Elopak, un joint venture que tenía con la firma noruega para realizar sus propios envases.

EXPANSIÓN/CNN.

Comentarios

Compartir