Lamenta diócesis de GP “despilfarro” de dinero en la consulta popular

Para la Diócesis de Gómez Palacio, la consulta popular, del 1 de agosto, sólo implica un despilfarro de dinero que pudo haber sido utilizado para medicamentos o la implementación de otros programas de bienestar.

El vicario general de la diócesis, Julio Carrillo Gaucín, consideró que el gobierno federal tiene la facultad de hacer los señalamientos que considera sobre todo si tiene pruebas y presentarlas por la vía jurídica.

“Lo que preocupa es el despilfarro de dinero que se va hacer para pedir una opinión que no tendrá validez legal. Lamentable que tantos millones se pierdan cuando se podrían utilizar en otros programas”, reiteró el vicario.

Carrillo Gaucín, Dijo que la diócesis de Gómez Palacio, es respetuosa de las decisiones que toma el gobierno federal.

“Aunque bien se pudo hacer directamente el señalamiento y evitar confrontar a la más a la gente de lo que y esta confrontada, pues ahorita lo que urge es unidad y este proceso se podría llevar directamente, sin despilfarro de dinero y conforme a los protocolos que la ley indica. Pero estaremos atentos a este proceso y somos respetuosos de esta decisión”. 

Cabe citar que este domingo 1 de agosto, se llevará a cabo la consulta popular propuesta por el presidente de la república, donde la población podrá emitir su opinión, acudiendo a las mesas receptoras que se instalarán el todo el país.

La papeleta contiene la pregunta: ¿Estás de acuerdo o no, en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?. SI o NO.

Reporte Laguna

Compartir