La juez coahuilense Juzgada

Hasta que por fin cayo  la ley por su propio peso, a la juez Carlota Velázquez de Luna, una de las  personas más nefastas que se haya conocido en los juzgados penales en el estado de Coahuila, se le acaba de procesar  por el delito de litigación prohibida en la capital del Estado. La juez de las mañas o del amor al dinero, ella aplicó muchas veces el “si tienes billete la balanza de la justicia se inclina a donde le pongan el peso del papel moneda”.

A muchos daño  esta mujer, fatal el día que se le dio el nombramiento de juez penal, demasiados arreglos mañosos hizo. Un familiar mío tampoco escapó de ella. En el expediente los citatorios los hicieron en el domicilio del afectado pero cuando hubo la sentencia definitiva la hizo por lista de acuerdos y dejó escrito que no se encontró el domicilio del afectado ¿Cómo? Se pasaron los términos del amparo, saliendo la sentencia por sobreseimiento, no se denunció por presiones de la misma familia de dejarlo así porque al tratarse de una juez podría haber represalias en contra, nuevamente el miedo ciudadano en contra del poder de la justicia.

Muchos Ministerios Públicos, temían que sus expedientes fueran a caer en manos de ella conociendo que se podía arreglar con la parte de  los imputados y desmejorando el trabajo de investigación y tiempo que le invierten a cada expediente; muchas personas fueron víctimas de esta juez Carlota Vázquez, donde la justicia para ella tenía un precio, si se pudiera descifrar en una palabra diríamos que era centavera.

No era la primera vez que recibía denuncias y quejas de tal manera que años atrás la tuvieron que destituir de estos juzgados instalados en Saltillo, Coahuila para mandarla a otros lugares por un tiempo, de los cuales tuvo también cambios por la misma razón de quejas de las personas que debieron por derecho tener una impartición de justicia imparcial totalmente apegada a derecho y no que el billete definiera el veredicto.

Esa vez salió librada, pero al igual que los curas pederastas que no los procesan ni los retiran del oficio religioso de culto, solo los cambian de parroquia y asunto arreglado, ya esa comunidad no recibirán más quejas, pero se les olvida que como dice el dicho “el perro que es mañoso aunque le quemen el hocico”, vuelven a las andanzas, así estuvo esta juez Carlota. La tuvieron un par de años retirada de los juzgados saltillenses para que después de olvidado su nombre y sus “arreglos”, volvió a recaer de nuevo en Saltillo, Coahuila.

¡Cuánto daño! Esperemos que esta sea una de las buenas noticias para la justicia coahuilense, que se procese como es debido por su falta de honradez, que sepa lo que son las amargas en repartición de justicia por todos aquellos que cayeron en sus garras de la injusticia.

Muy bien por Miriam Cárdenas presidenta del Tribunal de Justicia en el Estado por llevar este caso con toda imparcialidad, ojalá no sea el único caso que se revise de jueces en este Estado porque en la Laguna tampoco anda muy bien la balanza de la justicia también hay quien la inclina a donde le pongan el billete en la mano. Ojalá como se actuó con esta juez se haga con todos de quién haya quejas por la no imparcialidad de la justicia, que ya no haya prietitos en el arroz, que este proceso sirva de experiencia a los jueces, que hasta hoy no hay quejas de los de Saltillo, son buenas las limpias de vez en cuando.

Así con este tipo de acciones es como se cambia el país o los Estados cuando se hace valer que la justicia es aplicada a todos aún los que se encargan de vigilar que sea justa, que también sean vigilados.

                                                     SE PRONOSTICAN LLUVIAS DE AMPAROS

Siguen los amparos a la orden del día en Coahuila, se espera una lluvia de estos gracias a las declaraciones del Mono Muñoz en Texas, así que se espera mucho trabajo en el Poder Judicial de Coahuila, por ahí dicen que ha aumentado el consumo de anti diarréicos como el Lomotil por muchos personajes políticos en este Estado tan destrozado en las finanzas públicas.

El que también ya tramitó su amparo es Emilio Lozoya, para no ser aprehendido por lo pronto mientras planea su fuga como lo hicieron los Duartes en su tiempo, Javier Duarte hoy preso el otro aún en EEUU el ex gobernador de Chihuahua, pero que ya también le está llegando su hora cero, de venir a enfrentar la justicia Mexicana.

Lozoya, ex director de Pemex, ha de estar tomando cursos intensivos de yoga mental, por lo que se le viene encima. Aunque sí esa orden de captura viene por una orden de aprehensión contra él por algún delito como lo estipula el código penal por delincuencia organizada o enriquecimiento ilícito,  será capturado aún con el amparo, así que habrá lágrimas de a de veras por parte de él y de muchos secuaces, los magnates ladrones de Pemex junto con Ancira hoy preso en España, empresario consentido de los hermanos incómodos de Coahuila, los Moreira y sus negocios con el carbón de la región carbonifera, además una de las mayores accionistas de Altos Hornos de México es Cecilia Ocelli, ex esposa del capo mayor de las finanzas públicas y de los recursos de México, Carlos Salinas de Gortari, fue la ganancia de ella por su divorcio.

Así los bienes nacionales están sujetos a los caprichos de los de las cúpulas del poder político del país, compran, venden, regalan intercambian, empeñan con la mayor impunidad.

Como cuando Díaz Ordaz  regaló la recámara que fue de la emperatriz Carlota de Hamburgo, patrimonio cultural de México por ser de los bienes del Castillo  de Chapultepec, se la regaló a quien fuera su amante Irma Serrano y quien después ella lo nombrara el gusano parlanchín.

Así disponen de los bienes nacionales, como lo más reciente cuando la anterior pareja presidencial se llevara todo de la residencia, que fue la presidencial los Pinos lo que debería de estar en el inventario de bienes, se lo llevaron  dejando la residencia totalmente vacía y sin ningún procedimiento en contra de ellos por llevarse bienes de la nación, aunque estos hayan sido los menores.

Al fin impera la impunidad y el Poder Judicial no es la excepción , esperemos esto se vaya corrigiendo con compromiso moral por el bien del país y de las futuras generaciones, es tiempo de volver a rescatar lo perdido con voluntad de cambio se puede lograr para empezar a reconstruir este México que a muchos nos duele, esperemos que así vayan cayendo uno a uno los saqueadores del país para que quien quiera hacer lo mismo le piense dos veces por el bien de nuestras futuras generaciones.

                                     Y termino diciendo : ya chole con lo mismo de lo mismo

                                                                     ¿ Yo opino y tú ?

Compartir