Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

La frase que ha educado al pueblo de México es “calladito y obediente te ves mejor y más bonito”

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 07/11/2019

La educación desde que se constituyó el país a sido bajo el slogan de enseñarte a obedecer, aparte, con la influencia de la iglesia católica, de ahí que se ha formado un pueblo de agachones, clave primordial para el gobierno y la misma iglesia, que ambos lucran con la ignorancia.

Se ha educado desde tiempos remotos que fuimos conquistados, nos ven por lo tanto como inferiores, no dicen que los indígenas de ese tiempo dieron peleas como todo unos guerreros y con mucha desventaja en armamento, realmente el  triunfo fue de la viruela y la difteria que los españoles importaron, enfermedades inexistentes en aquellos tiempos, fueron quienes redujeron a la población considerablemente, pero que mejor decir que fuimos conquistados, así se crea el trauma de ser inferiores, por lo tanto los pueden manipular rápido y fácil.

                 LA CAJA IDIOTIZADORA, LA TV 

Esta caja idiotizadora que es otra que educa como le conviene al gobierno, sumir a la población en la ignorancia con sus telenovelas llenas de intrigas, desnudos, traiciones, morbo. Así es como educan a la gente, entre perdidas de valores que hoy estamos viendo el resultado, ahora peor con las narco series para mandar el mensaje a los jóvenes del poder que da el dinero “fácil” pero muy riesgoso: Las armas, las mujeres hermosas, la droga como escape de fantasía !vaya porquería! Y ni se diga cómo denigran la imagen de la mujer, entre más desnudos más venden, los cómicos sin gracia para educar, los noticieros desinformado creando historias dignas de cómics, que ni Mark Twain se le hubiera ocurrido como distraer con relatos como el Chupa Cabras, la Paca y sus osamentas, solo en televisoras de mier…coles lo hacen bajo el palomeo del gobierno. El paralizar un país por el virus de la influenza H1N1 que fue otra movida de Felipe Calderón para quedarse con un recurso internacional ultra millonario de salud para epidemias, como si en dos o tres días se esfumara el virus.

Las televisoras desde tiempos de Emilio Azcárraga en altas ganancias con el gobierno y nexos con el narco.

                  EJEMPLO EN CHILE 

En este país donde salieron a protestar un millón de personas por los abusos del gobierno de derecha.

En México pocos somos los que protestamos que logramos vencer el miedo esa estrategia de crear pánico para que nadie diga nada que sigan en su estado de confort.

Así la educación desde los grados elementales a los superiores de educación se van creando jóvenes amaestrados, como en las universidades públicas de los Estados, la única que se libra y no en todas las carreras es la UNAM, son las cajas chicas de los gobernadores y los estudiantes callados cuando esto les repercute en  su educación.

Si se organizarán para exigir y protestar no sería robado su derecho a la educación de calidad.

                  LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS TELEVISORAS TV AZTECA Y TELEVISA

Estás televisoras educan en base a cosumismos sobre todo de comida chatarra, de ahí el aumento de diabetes infantil y juvenil, además de la ignorancia con programas de pésima calidad donde solo se ven piernas de todos calibres, hasta en eso son chafas.

Manipulan a grandes masas como también lo hacen las religiones y más en este país tan guadalupano y con es que si te cachetean en una mejilla tienes que poner la otra no p’os guauuu y más guauuu, tiene un sentido figurado pero es para promover la pasividad, el educarlos a la obediencia, a qué no protesten, a dejarse que los pisoteen, así nunca aprenderá el pueblo a exigir a los ladrones gobernantes y funcionarios públicos que dejen de saquear al país, los Estados y Municipios.

De ahí emana el desastre educativo, que además quiere crear más obreros para las clases dominantes en lugar de crear a futuros empresarios o jóvenes pensantes que sepan debatir, que desde niños se interesen en la política pública, que exploten sus capacidades creativas y de ingenio, de ese que tanto hay en este país pero no es reconocido, pero hasta el día de hoy son escuelas que fomentan el conformismo social, anudada con los dogmas de la iglesia, porque ambos iglesia y Estado hacen mancuerna, y de la religión que me pongan, les conviene tener personas manipulables porque sino se les acaba el negocio.

Por eso educan al mexicano calladitos y obedientes se ven mejor y así es como llegarán al cielo.

Y termino diciendo: ” ya chole con lo mismo de los mismos” .

                                                 Rosa Ofelia Garza de la Peña

                                                                                                                                                                                    Yo opino ¿y tú? 

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Roberto Salinas
Pedro Martín
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
El Kikapu
Enrique Martínez y Morales
Adrián Garza Pérez
F.P. Olavarrieta
Mercedez Guzman
Eleazar Rocha
Liliana Farías
Arturo Rodriguez
Pamela Villarreal
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/columnas/public_html/wp-content/plugins/custom-facebook-feed/custom-facebook-feed.php on line 1107

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir