¿La esperanza fallida o los corruptos de ayer?

La gente anda distraída. El proselitismo vacío pero estridente de las campañas, aturde a los coahuilenses, dejándose manipular por los oportunistas y ocasionados.

El gobierno estatal de este nuestro saqueado Coahuila, usa todo el presupuesto que puede; se vale de la pandemia, la burocracia y de los medios pagados para hacer campaña a favor del PRI.

Nunca como ahora se ofrece de todo, nunca como ahora se miente y simula en campaña.

Los tres niveles de gobierno en México, andan en campaña.

La sociedad, extraviada, sin atinar entre: votar por la esperanza fallida (MORENA-4T, en la que depositaron su confianza de “justicia y honestidad”), o, regresar a la mala vida… ¡votar por los corruptos, los malos por conocidos (el PRI)!

Esto es un drama electoral: México está atrapado, Coahuila cual plaza criminal, está entregada a los asaltantes.

La oposición

¿Y qué, no hay más opciones votables, útiles del voto?

Ya no. El PAN de a tiro se alió con el PRI y el PRD, quesque para frenar a MORENA.

En muchos sitios van en alianza, confirmando la existencia del fantasma llamado PRIAN. En Coahuila, por ejemplo, el PAN ya se enredó con el PRI-Gobierno (con el moreirato) desde hace 15 años. Aquí no hay novedad.

Movimiento Ciudadano en algunos sitios (Nuevo León por ejemplo) es de verdad y puede ser alternativa electoral. En Coahuila, MC como el PRD, también se entregó al PRI-Moreira.

Que fastidio, que dolor de cabeza. Estar obligados a… votar, por MORENA o por el PRI, desperdiciar el voto en quinielas perdidas o de plano, no votar.

Votar por la persona, (escudriñando y valorando con la cabeza fría), es quizás la opción.

Diputados, gobernadores y alcaldes

Una elección tupida es la del 6 de junio: Los 500 diputados federales, 15 gubernaturas, Ayuntamientos y Congresos locales de 31 entidades. Todo se juega el mismo día.

Faltan 50 días para definir el rumbo nacional, en una elección histórica… ¡Que importante saber por quién votar, sobre todo, por quiénes no! 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————– 
Compartir