Inundaciones de Saltillo nuevamente en Mañanera de AMLO

Las inundaciones en el norte de Saltillo fueron expuestas en La Mañanera de AMLO, de ayer 17 de agosto del 2021.

Es la tercera ocasión (y la tercera Mañanera), en que llega hasta el foro presidencial más alto, un tema local de una capital del país (Saltillo). ¿Por qué será? Quizás es porque la corrupción entre autoridades y fraccionadores ha irritado tanto a la comunidad Saltillense, que sus quejas llegan hasta Palacio Nacional.

Se mencionaron a las colonias Camino a los Zertuche, El Campanario, Los Valdez, Capellanía, etc., como las más afectadas por este problema tan recurrente.

Pero, ¿Cuál es el problema?

Los fraccionadores y desarrolladores de vivienda en Saltillo, con el propósito de agandallar más terreno y de aventar el agua de los arroyos que corren de sur a norte: invaden las zonas federales competencia de CONAGUA, taponan los arroyos y desvían el cauce natural del agua (el agua siempre busca su cauce original).

Violando leyes y reglamentos con la complacencia de las autoridades municipales y estatales, metidas en el ajo.

 

Como verán en el video ciudadano, adjunto, la mencionada zona de “Los Valdez” parece un río por la falta total de drenaje pluvial.

PD:

“El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó hace dos años, que: “se invirtieron 50 millones en drenaje pluvial en Saltillo”.

Compartir