Injusto el trato que está recibiendo Saltillo por parte del Presidente. Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas consideró injusto el trato que está recibiendo Saltillo por parte de la actual administración del Gobierno federal, toda vez que se ha dejado de apoyar a los proyectos de infraestructura pública.

En entrevista en el noticiero Tele Zócalo Matutino, con el director del Grupo Zócalo, Francisco Juaristi Santos, el Edil saltillense reveló que el Gobierno municipal ejercería un presupuesto de más de 5 mil 800 millones de pesos, de quedarse con los impuestos que se mandan a la Federación.

“¿Se trata bien a Saltillo por parte de la Federación, por parte del Estado?”, preguntó Francisco Juaristi.

El alcalde Manolo Jiménez señaló ayer en entrevista que el trato del Gobierno federal a la ciudad ha sido un tanto injusto, pues dijo que se han dejado de apoyar proyectos de infraestructura; por otro lado, comentó que la relación con el Gobierno del Estado es diferente.

“Hay solidaridad con el Estado, prácticamente en todos los proyectos que hemos echado para adelante, en conjunto con el gobernador Riquelme. Sentimos que por parte de la Federación hay una gran área de oportunidad, porque partiendo de lo que producimos, no es justo lo que recibimos de regreso”, respondió.

Recordó que siempre se recibían en el Municipio 30 centavos por cada peso que se mandaba en impuestos, con la diferencia que anteriormente se compensaba parte de la diferencia con el apoyo a proyectos extraordinarios de obra pública.

“No hay reciprocidad, porque si Saltillo se quedara lo que produce tendríamos el doble del presupuesto y no necesitaríamos de nadie. Es el mismo caso con Coahuila”, apuntó.

Mejor policía

En el tema de seguridad, Francisco Juaristi, director de Grupo Zócalo, recordó que en enero tres policías municipales auxiliaron a una saltillense para que diera a luz; la semana pasada, dos elementos salvaron la vida de una pequeña al brindarle los primeros auxilios.

“Tuvimos que cambiar el chip, donde era imposible mejorar en materia de seguridad. Si el equipo no estaba en sintonía, si no hacíamos el cambio en más de mil elementos, por más esfuerzo que hiciéramos no lo íbamos a lograr. Así que se hizo una capacitación, una reflexión, donde se invitó a todos los elementos a hacer una acción positiva al día”.

El Zócalo.

Compartir