Incendios en Múzquiz

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Cinco son los incendios en la serranía de Múzquiz, reportados la semana pasada (uno en el rancho del Ingeniero Armando Guadiana Tijerina, senador por Coahuila), 2 de ellos controlados hasta el momento, así lo dijo el director de Protección Civil de Múzquiz, Gustavo Vázquez Zapata.

No anda muy apurado ni enterado el señor Vázquez Zapata, escuchen los audios, de su propia voz…

 

 

 

Columnas de México entrevistó al Director de Recursos Forestales, Vida Silvestre y Saneamiento Ambiental, del Gobierno estatal, el Ing. Jorge Guerrero Salcedo, quien compartió que se encuentran trabajando 30 elementos entre ellos personal de CONAFOR, Secretaria de Medio Ambiente y voluntarios.

Un solo incendio, que sigue prendido, afecta a 5 ranchos, por eso se reportan 5 zonas incendiadas. 

En los ranchos La Serena y Las Cabras, donde por ser una zona de difícil acceso se necesitará apoyo aéreo para trasladar al personal con la intención de sofocar el fuego mas rápido. Apoyo aéreo que dispondrán de él apenas el día de hoy, después de varios días de trabajo (hasta ahora, los apagafuegos caminan 5 horas de ida y vuelta al incendio, llegan ya cansados de subir por laderas empinadas para empezar el trabajo duro).

 

 

Hasta el día de hoy y con cifras oficiales otorgadas por el Ing. Jorge Guerrero son 300 hectáreas de matorral y pastizal las que se han perdido, rancheros del sitio dicen que las pérdidas son mayores, que hay muchos árboles quemados y que el incendio sigue sin control.

 

                    

 

Guerrero Salcedo de SEMA Coahuila asegura el 70% de control y el 60% liquidado el siniestro.

 

                   

 

Lo último del incendio

 

 

 

Compartir