Incendios activos en Coahuila

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

Un nuevo incendio fue reportado la tarde de ayer en la sierra Santa Rosa del municipio de Múzquiz en Coahuila, luego de que apenas el miércoles se sofocó otro en la misma sierra.

Este incendio que se tiene reporte abarca el Cañón de la Cebolla y predio Las Hayas, hasta el momento se sabe van ya 75 hectáreas afectadas con solo el 20% de su liquidación. A su vez el área consumida del predio El Sombrero de la misma sierra, es de 60 hectáreas y se reporta solo el 30% de su liquidación.

Todo apunta a que las causas del incendio son las descargas eléctricas y el fuerte viento que ayuda a que inicie el fuego y se propague rápidamente.

De igual forma como en anteriores incendios del municipio de Múzquiz, es personal de la Secretaria de Medio Ambiente y CONAFOR quienes brindaran el apoyo en el desastre.

Esta vez, el problema es más grave no solo a la vista, pues ahora son dos los helicópteros los que brindan apoyo en el sofocamiento con acarreo de agua y transportación pues son lugares de difícil acceso.

           

Como ya es costumbre, la alcaldesa Tania Flores no se pronuncia en lo absoluto, siendo personal de Protección Civil que de igual forma desde su escritorio da su reporte mencionando sin pena alguna que los encargados son SEMA y CONAFOR.

Las labores se esperan continúen así el día de mañana pues aun es poco el avance en la extinción del fuego y las rachas de viento no ayudan en lo absoluto, la lluvia en estas ocasiones es el mejor aliado para combatir este desastre.

Parras a punto de apagarse 

El reporte hasta el día de hoy sobre el incendio que se registró el día miércoles en la sierra de Parras es del 80% de su liquidación. Con apoyo del helicóptero trabajando en la transportación de personal y con descargas de agua para liquidar puntos calientes.

 

El control se esta llevando acabo con ayuda de personal de la Secretaria del Medio Ambiente, Bomberos, Defensa Rural, CONAFOR, brigadistas, voluntarios y Policía Municipal.

       

De igual forma como en Múzquiz, se espera que el día de mañana continúen las acciones de sofocamiento.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

 

Compartir