Incendio del Huachichil llega a cabañas del Jagüey de Ferniza, colonos culpan a Riquelme

El incendio forestal en la sierra del Huachichil ya llegó al cañón de La Noria, junto al fraccionamiento de cabañas del Jagüey de Ferniza (no del ejido colindante), habitado más por regios que por saltillenses, pegando por el lado sur en los lotes llamado “nones”, por la numeraria interna.  

Todo el fraccionamiento fue evacuado, sobre todo por gente que vive ahí. 

 

 

Lean con atención el diálogo en el grupo de vecinos del fraccionamiento el Jagüey de Ferniza, de este, la molestia por la lentitud con que el gobierno de Coahuila responde al llamado de urgencia por el incendio en la vecina sierra del Huachichil…

“Estimado vecino, permíteme aclararte un punto. Unidades de brigadistas de Amigos de la Sierra actuaron después de haberse detectado el 1er incendio. De hecho fueron ellos los que subieron a contenerlo el mismo sábado por la tarde/noche. Lo hicieron con el apoyo del helicóptero. Para las 10 am de ayer estaba contenido. No apagado”.

“Esa fumarola que señalas y que yo subí ayer al chat se dio a unos 800 metros del anterior incendio. Se prende horas después de tener contenido el 1ero con puros brigadistas voluntarios. Durante el día de ayer se estuvo pidiendo que el helicóptero volara con agua. Fue hasta ayer por la tarde que la Sedena y brigadistas del gobierno llegaron a apoyar”.

El vuelo del helicóptero se autorizó ayer por la tarde por parte del gobierno del estado. Por último, tienes razón, el helicóptero tenía que haber volado ayer mismo que se pidió la ayuda. Lamentablemente la decisión y última palabra la tiene el dueño de helicóptero“.

 

Mira que considerados los colonos, como si Miguel Riquelme fuese el dueño del helicóptero, y deberíamos decir, de los cuatro helicópteros que han reportado que compararon y a saber si es cierto, pues solo se ve uno de color rojo andar dando vueltas cada que hay suceso de delincuencia (porque el gobierno de Coahuila tuvo una flotilla de aviones y helicópteros que “vendió a precio de remate” y que en autocompra a través de Rajet Aereoservicios Saltillo quedó en las sociedades ocultas de Los Moreira

La lumbre pasa de Arteaga a Saltillo, pero también quema todo a su paso en Arteaga.

 

Vean, a Miguel Riquelme “volando de gorra” en el helicóptero de Conagua, cuando él no fue capaz de prestar a tiempo el helicóptero de Coahuila.

 

¿Dónde está el FONDEN de desastres naturales?, ah, ya se canceló el fideicomiso y la CONAFOR trabaja con las uñas.

Y luego, en el gobierno de Coahuila no prestan el helicóptero para no gastar gas avión pero sí compran encuestas carísimas de aprobación mentirosa.  

Los alcaldes de Saltillo y Arteaga, en babia: Chema Fraustro andaba de compras en Austin con el pretexto de reunirse con el Mayor, y Durán no fue capaz de unir a las brigadas de voluntarios, ni de convencer a Riquelme de facilitar el helicóptero a tiempo. 

Compartir