Humberto Moreira gana litigio por daño a la moral contra Ferriz de Con

Un tribunal federal ordenó a Pedro Ferriz de Con resarcir el daño moral que ocasionó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por emitir expresiones e imputaciones insultantes, bajo el amparo de ejercer su libertad de expresión.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil determinó que el periodista trastocó la dignidad humana y realizó manifestaciones denigrantes con la única intención de causar daño. Por lo anterior, deberá pagar 100 mil pesos y en caso de se niegue hacerlo, los magistrados federales señalaron que procede el embargo.

El comunicador tendrá cinco días para pagar, a partir de que la sentencia sea ejecutable. El Tribunal resolvió que Ferriz de Con realizó aseveraciones falsas en 2016, en su cuenta “Ferrizcope” en internet, donde condenó la exoneración de Humberto Moreira por parte de las autoridades españolas.

Ferriz de Con no se pronunció al respecto de la decisión del tribunal federal. La sentencia obliga a Pedro Ferriz a publicar, con un lenguaje sencillo, las razones por las cuales incurrió en daño moral y malicia efectiva.

El Sol de México

Comentarios

Compartir